¿Quién no ha tenido una camiseta de Fruit of the Loom? Estamos seguros de que si buscas en tu armario, todavía encontrarás estos básicos atemporales que eran los reyes en los años 90. Pues bien, estamos de enhorabuena, porque la firma vuelve con fuerza -en realidad nunca se había ido- y lo hace para seguir llenando nuestra vida con su calidad y precios súper asequibles. ¿El lugar donde encontrarlas? En Wordans, especialistas en ropa barata al por mayor y por menor, con un catálogo que agrupa más de 50 marcas diferentes.
Una marca centenaria
Pero volvamos a la que nos ocupa. ¿Cómo nació esta marca de prendas básicas que todos hemos tenido alguna vez? Como ellos mismos cuentan, todo empezó con dos hermanos. Era 1851 y fue cuando a los hermanos Benjamin y Robert Knight les picó el gusanillo. Así que adquirieron su primera fábrica en Rhode Island y empezaron a producir telas y textiles de algodón. Empezaron a pensar en el nombre y dieron su marca Fruit of the Loom, que registraron veinte años más tarde. ¿Por qué este nombre? Porque hacía referencia a un proceso artesanal para los textiles, llamado literalmente ‘molienda de fruta’ por el que el algodón se tejía junto para dar con una prenda mucho más resistente.
Nacer tan pronto hizo que se convirtiese en una de las marcas más antiguas del mundo, tal y cómo claman en su web «antes incluso que bombillas, coches y teléfonos». Y fue solo unos años más tarde, cuando crearon su primer logo. Y lo hicieron cuando, según cuentan, la hija de un cliente empezó a dibujar manzanas sobre las telas de aquellas camisetas y ropa interior. Tenían tanto éxito que le pidieron permiso para utilizar su diseño, al que añadieron las características uvas que acompañan al logo.
Prendas accesibles, resistentes y confortables
Hoy, tantos años después, sigue siendo una empresa conocida en todo el mundo que triunfó y llego a todas partes y eso fue gracias a su compromiso con la calidad. Son prendas que duran casi para siempre y aguantan cientos de lavados. Ya sea una camiseta, sudadera o ropa interior, el nombre de Fruit of the Loom es sinónimo de estilo atemporal y calidad.
¿Sus prendas más famosas? La clásica camiseta básica de color blanco con cuello redondo. Y no solamente blanca, sino de más colores, todos disponibles en el catálogo de Wordans. Hay más. Sudaderas con capucha, pantalones cortos y ropa interior, tanto femenina, como masculina. ¿Lo común a todos ellos? Los materiales resistentes y al comodidad.
Por si fuese poco, además de producir prendas de calidad, se alejan del temido ‘fast fashion’, moda de usar y tirar, gracias a la durabilidad de sus prendas, pero también a su compromiso con la sostenibilidad. Han conseguido reducir el consumo de agua y han lanzado diferentes acciones en este sentido, como apostar por un packaging reciclado y reciclable, una colección Fruitful Threads elaborada con fibras que proporcionan hasta un 50 % menos de emisiones e impacto en el agua que la viscosa genérica o a través del lanzamiento de una camiseta Recover, confeccionada con un 20% de tejido reciclado.