La I Ruta de la Fabada es una nueva propuesta gastronómica promovida por Nacho SandovalEstrategias and Marketing, en la Comunidad de Madrid, para deleite de los amantes de la gastronomía y platos de cuchara, en colaboración con Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo en Madrid, Compromiso Asturias XXI, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural, Renfe, y Elijemenu.
Del 16 de enero al 1 de febrero, una importante selección de los mejores restaurantes y sidrerías asturianas de Madrid, participarán en esta I edición de la Ruta de la Fabada. Y es que si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabes, a las que se les rinden homenaje con la celebración de un gran número de eventos durante todo el año en el Principado de Asturias. El momento culmen será el Concurso La Mejor Fabada de Madrid.
Los establecimientos participantes, ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada. Los precios oscilan entre los 24 y los 30 euros. No importa en qué zona o municipio de Madrid nos encontremos, ya que existen varias rutas para nuestro deleite con esta rica y deliciosa iniciativa gastronómica en cualquier rincón de la Comunidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, consiguiendo avanzar hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza. Así como impulsar y promocionar el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentar e impulsar el consumo de la Fabada Asturiana, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. Puedes ver aquí la lista completa. Y aquí el mapa de su localización o gastroplano.

¿Lo mejor? Los participantes en la Ruta de la Fabada entrarán en el sorteo de:

  • 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno con Unión Hotelera del Principado
  • 3 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS”
  • 2 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL-
  • 20 Experiencias Temáticas con Sabor Asturias, de Saboreando Asturias
  • 30 Mandiles de cocina Saboreando Asturias
  • 1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid-Asturias