El día 3 de octubre comienza la cuarta edición de la Japan Restaurant Week, un evento creado por Atrápalo Restaurantes con el objetivo de servir de puente de unión entre las culturas japonesa y española. Hasta el día 12 de octubre, los restaurantes de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú diseñado en exclusiva para los comensales que participen en el evento. Esta iniciativa, que alcanza su carta edición, espera superar la cifra de 8.000 participantes de anteriores ediciones. 
Calidad y autenticidad en los restaurantes japoneses
La cocina japonesa se caracteriza por su refinamiento y sencillez, reflejo de una cultura que cuenta con más de dos mil años de vida. Hace más de 35 años se inauguró en España el primer restaurante japonés, debido al gran interés que causa esta gastronomía el mundo occidental. Además, a través del paladar conseguimos acercarnos a la cultura y tradición japonesas, descubrir sus misterios y quedar fascinados por sus valores. Uno de ellos es la gran importancia que le otorgan a la presentación del plato y a la calidad de sus ingredientes.
En esta última década la apertura de restaurantes japoneses ha aumentado, llegando a convertirse en imprescindibles y modificando el panorama culinario español. De hecho, algunos de ellos cuentan con un gran prestigio a nivel internacional.
Atrápalo. Tokyo Sushi Gracia. Barcelona
En el año 2013 se creó la Japan Restaurant Week con el objetivo de acercar la alta gastronomía japonesa a un público más extenso y como vehículo para conocer su cultura, a través de una amplia y diversa oferta de restaurantes. En esta edición, la semana creada por Atrápalo Restaurantes cuenta con 39 participantes, que elaborarán un completo menú de calidad, diseñado exclusivamente para esta ocasión. Como novedad, en esta edición se amplía la variedad de menús, contando con dos opciones por 15€ y 25€: el comensal podrá escoger entre menús degustación o menús con platos a escoger. El precio de estos menús incluye, en algunos casos, la bebida y el IVA.
Japan Restaurant Week en Madrid
En la primera edición del evento, Ginza fue el restaurante más reservado por los usuarios de Atrápalo y en la segunda y tercera edición –la que se celebró en mayo de este mismo año– el 99Sushi Bar. Todos ellos vuelven a repetir participación en la cuarta Japan Restaurant Week.