Javi Estévez lo ha vuelto a hacer. Si no tuviera bastante con maravillarnos con su casquería moderna en la Tasquería y haberse puesto al frente de los restaurantes La Vaca como director gastronómico, ahora llega con su novedad más canalla: John Barrita.
¿Sabes eso de que los bocadillos vuelven con fuerza? Pues aquí se articulan bajo el leitmotiv de #Bocatasquemolan. Y sí, molan de verdad de la buena. La alianza de Javi Estévez con Quike Pedraz (su jefe de cocina) y John Edwar Torres, el alma máter de la Panotheca. De este trío no podía salir nada malo. A la calle Vallehermoso hay que ir de peregrinaje. Primero a su mercado, que además de zona gastronómica, este septiembre se renueva con un mercado fijo de productores, y después, a la bocadillería que ya está en boca de todos.
John Barrita es un bar de aire rústico-industrial (pared de ladrillo visto combinado con madera, metal) con terraza en plena calle. Y, ¿qué encontramos en su carta? Un menú divido en varios epílogos: “sobre pan”, “entre pan” y “barritas”, según tamaños y formas de disfrutar de los bocados.
Te costará decidir entre tanta delicia, pero sin duda los que no pueden faltar en tu comanda son, para empezar la ensaladilla rusa con cueros de Salamanca, y para seguir, la barrita de carrillera de ternera de La Finca de Jiménez Barbero (proveedor de las carnes de este establecimiento), guisada en su salsa demiglace, con cebolla encurtida, cilantro y mayonesa chipotle, el Almazara&Pollo, con pollo confitado con hierbas y ensalada. Otro hit es el montadito de brioche y steak tartar de carne de La Finca. También destaca todo un clásico revisado: el bocata de calamares, que aquí es chapata de ajo con calamares, mayonesa blanca y negra y lima.
En John Barrita, el pan está hasta en el postre: en forma de budín & chocolate o de torrija & helado.
No esperes más y únete a la nueva religión de los bocatas que más molan de Madrid.
DÓNDE: Vallehermoso, 72. Tel.: 91 858 84 51
Abierto de 12:30 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h. Cerrado domingos noche, lunes, martes por la mañana y 15 días en agosto
Precio medio: 17 € (incluye bebida, café y postre)