Divertidos, originales y muy cercanos. El grupo zaragozano, Bvocal, ultima los preparativos para su gira por Corea del Sur tras haber llenado las butacas de los Teatros del Canal de Madrid.
Hsm habla con Augusto, uno de sus integrantes.  
– Para quien todavía no os conozca, ¿qué es Bvocal?
– Es un grupo español de música a capella que lleva dieciocho años en el mundo de la música con una propuesta diferente e innovadora: hacer un espectáculo sólo con nuestras voces.
– Además, vuestros espectáculos siempre cuentan con toques humorísticos…
– Sí, tratamos de conseguir un punto de complicidad con el público. No sólo con la naturalidad de lo que supone usar únicamente tu voz en un concierto y una escenografía muy sencilla, sino también ofreciendo toques de humor.
– Ahora os vais a Corea del Sur. Háblanos de esta nueva gira por Asia.
– En Corea vamos a estar veinte días con un show internacional a capella en el que seleccionamos temas propios, latinos, internacionales y también del pop coreano, como el conocido Gangnam Style, entre otros. Corea es ahora mismo un país muy puntero y Seúl es una de los grandes capitales culturales de Asia. Para nosotros es un privilegio poder actuar allí y más en su teatro principal.
– Pero ya contáis con una reconocida trayectoria en Asia…
– Sí, Corea no es el único país asiático en el que tenemos implantación. Hemos dado conciertos en China, Japón y Taiwan. Lo cierto es que nuestro espectáculo se ha convertido en una constante en estos países con programaciones importantes en sus diferentes teatros. Contamos con una gran cantidad de fans allí. ¡Incluso tenemos un club de fans en Tokyo!
– ¿Y cómo os preparáis para esta gira?
– Es una gira muy exigente y requiere mucha preparación, muchos ensayos. El principal esfuerzo es aprendernos las letras de las canciones que vamos a ofrecer ¡en coreano!
– ¿Cómo os cuidáis la voz?
– Remedios mágicos no hay pero lo que hay que hacer es básicamente descansar muy bien y no cometer excesos en demasía.
– ¿Para cuándo se os verá actuando en Madrid de nuevo?
– Nuestras visitas a Madrid son muy frecuentes, la última, hace poco, en los Teatros del Canal. La vuelta a Madrid esperamos que sea para la presentación del nuevo disco que saldrá a la luz en octubre de este año y que mezcla estilos impactantes de música de todo tipo con el rango característico y primordial de que todo está interpretado con nuestras voces y con ese punto de humor.

 Texto: Amparo Castelló