Mercedes Ruiz, ha actuado junto a Miguel Poveda y Antonio Canales, calificada como “la nueva reina del flamenco” y conocida como “Niña de San Miguel”, la bailaora jerezana ya brillaba a los seis años. El coraje y elegancia que ha derrochado siempre sobre los escenarios le han valido el reconocimiento de la crítica y múltiples galardones durante su carrera.
Una auténtica estrella del flamenco que ha conquistado al público de Sevilla, Jerez, Londres, París ó Luxemburgo … y en sus giras por Japón, Rusia e Italia. Tras su éxito en destinos nacionales e internacionales, Mercedes Ruiz vuelve a la capital con un espectáculo de flamenco en estado puro con la presencia más básica del cante y la guitarra. “Baile de Palabra” propone un flamenco muy personal, hecho de manera actual y con respeto a la tradición, apostando por nuevos registros. Su estilo, técnica y expresión sorprenderán.
Los amantes del género descubrirán con “Baile de Palabra” la mejor puesta en escena de la bailaora y su compañía. Como demostró en Londres unos meses atrás, y así lo plasmó la crítica: “…Sutil discusión de la bailaora elegantísima, del emocionante y excelente cantaor y de un guitarrista sobresaliente (..) Un concepto inteligente”, lade Ingrid Foudeleau, del blog de la guía del flamenco.
“Baile de Palabra” se estrenó el pasado 21 de diciembre en el Teatro Fígaro y hsm no quiso perderse el espectáculo. Te invitamos a que tú también vivas una experiencia con swing en este melódico Baile de Palabra hasta el 4 de enero en Madrid.
Funciones: 25, 26, 27 y 28 de diciembre; 2, 3 y 4 de enero de 2013 en el Teatro Figaro (c/ Doctor Cortezo, 5).