La segunda taberna más antigua de Madrid ha sido testigo de la década dorada del flamenco en la capital. La Carmencita guarda en sus paredes los secretos de guitarristas, cantaores y bailaores que acudían a coger energía antes de cada función en el mítico tablao “Los Canasteros”. Ahora, Carlos Zamora, propietario de la taberna quiere rendirles homenaje con una exposición única del fotógrafo argentino Pepe Lamarca. Un gran artista que nos deja un enorme legado de la Historia del Flamenco a través de su objetivo.
Lamarca. taberna. hsm
Desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio los clientes podrán disfrutar de fotos que transmiten la vida y la historia de esta familia de artistas. Imágenes como las risas entre Paco de Lucía y Camarón, los ojos de Terremoto pegado a la cara de José Menese, la calva llena de pensamiento de Antonio Mairena, la juventud inocente de José Mercé, los trajes maqueados de Menese y Fosforito, la delicadeza de Carmen Linares y las arrugas vividas de El Gallina.
taberna. lamarca. 3. hsm
Además, durante estos días La Carmencita propone unas recetas únicas inspiradas en el mundo del flamenco. Entre sus propuestas riñones e hígados ecológicos por alegrías de Cádiz con huevos fritos, callos por Soleá con patatitas de las de la tortillas de patatas, morcillas de Burgos frita con choricillo a la malagueña, o las anchoas que tanto le gustaban a Carmen Amaya, cuando iba a la “tierruca”.
taberna. lamarca. 4
 
Dónde: Libertad, 16. Tel. 91 531 09 11
Horario: de lunes a domingo de 9:00 h. a 2:00 h. ininterrumpidamente
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.