La cuarta edición de “Surge Madrid” ya está aquí. Se trata de 41 estrenos y 133 funciones que se celebran en 18 espacios entre los días 3 y 28 de mayo. Una creación escénica presentada por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos y que enriquece una vez más culturalmente a la Comunidad de Madrid.

Surge madrid hsm1

La diversidad es uno de los puntos tradicionales del programa contando con la búsqueda de la identidad y la mujer como inspiración como los temas más recurrentes. La comedia es uno de los géneros más agradecido y demandado. Títulos como ¡Fiu, fiu!, de Las Lombardas o Guateque 69, de Sinsorgadas y Producciones nos harán soltar más de una carcajada.

Además, “Surge Madrid” está comprometido con la danza y la sensibilidad con la que engancha al espectador con espectáculos como Anatomía del sentimiento, de Lucía Marote.

Surge madrid hsm2

Los talleres de creación también tienen cabida en “Surge Madrid“. En esta ocasión, serán dirigidos por La Tristura, El Conde de Torrefiel y Mirage Teatro. Se trata de intervenciones plásticas, sonoras y escénicas donde el lenguaje, la realidad de nuestro día a día o el espacio que ocupa nuestro cuerpo se verán cuestionados.

La Comunidad de Madrid cuenta en su cuarta edición con hasta 41 compañías madrileñas preparadas para mostrar su mejor versión.