El famoso hipnotizador Jorge Astyaro regresa al Teatro Sanpol (de San Pol de Mar, 1). Los Hipnonautas, primer show integral de hipnosis a la carta, estará en cartel los sábados 7, 14 y 28 de junio a las 21 horas.
Con más de 3.000 personas hipnotizadas a lo largo de su carrera, el maestro vuelve a guiar al público hacía aquellas fantasías que siempre deseó experimentar. Gracias a la inédita técnica de hipnosis de Jorge Astyaro, cerca de 600 hipnonautas ya han convertido sus deseos en realidad sobre el escenario. Tras su reciente paso por el Teatro Alfil, el espectáculo de hipnosis más veterano de la cartelera retorna a la sala que acogió su estrenó en noviembre de 2013. Entradas a la venta en Atrápalo por 12 euros.
“Ofrezco al espectador la posibilidad de vivir su propio sueño, por imposible que parezca realizarlo”, señala Jorge Astyaro, miembro de la Sociedad Hipnológica Científica de España. Marcar el gol ganador en la final del Mundial de fútbol de Brasil, volver a ser niño y bromear con sus compañeros en clase, o cantar ante miles de personas como una estrella del rock, son sólo algunos de los deseos soñados por el público. Asistido por la actriz Mayte Castillo, Jorge Astyaro asume el difícil reto de convertirlos en realidad a través de la hipnosis. “A diferencia de otros shows, ‘Los Hipnonautas’ no consiste en poner en ridículo a los voluntarios”, añade.
Por primera vez, el público elige su propia aventura gracias a la hipnosis. Jorge Astyaro es el único experto en hipnosis con espectáculo propio en España desde 2008. ‘Alucina’ e ‘Hipnomancia’ precedieron a ‘Los Hipnonautas’. El primero aún puede verse las noches de los miércoles en la Sala Houdini y el segundo el sábado 31 de mayo en Volta Café.
100% hipnosis
Jorge Astyaro encarna el nuevo rostro de la hipnosis en España, alejada de estereotipos fraudulentos o supersticiosos. Al centrarse exclusivamente en esta técnica, desmarca sus shows de la magia o el mentalismo. Sus demostraciones son un aliciente habitual de ‘La noche de los investigadores’ de la Universidad Rey Juan Carlos. También imparte un módulo sobre ‘Control del dolor mediante técnicas de sugestión’ para su Unidad de Fibromialgia, así como seminarios y prácticas sobre hipnosis para los alumnos de Medicina, Psicología y Fisioterapia.
Los voluntarios pasan por fases preparatorias hasta llegar al estado hipnótico que les abre las puertas a su imaginación. Una cuidada escenografía y envolventes proyecciones sumergen al resto en los sueños de los hipnonautas. Jorge Astyaro aspira a superar los tres años ininterrumpidos de Alucina en la cartelera madrileña.