Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

La inspiradora historia de transformación de Martin Miller’s Gin guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. Esta ginebra, la primera súper premium del mercado, es el resultado de la locura y genialidad de sus fundadores a la hora de emprender una elaboración que pasa por un proceso de destilación sin parangón que comienza en Inglaterra, a partir de seleccionados botánicos terrosos y cítricos, por separado, y termina con la mezcla con una de las aguas más puras del planeta, la de los manantiales de Islandia.

De este extravagante periplo surge una obra maestra, la ginebra más galardonada del mundo. Es por eso que la marca, reconocida por desafiar a la tradición y romper moldes, se alía este año con Urvanity, con el nuevo arte contemporáneo y los artistas que, como ella, marcan un antes y un después en el panorama cultural. Es el caso de Sr. García, pseudónimo del ilustrador madrileño que ha estado realizando collages desde 2002 y cuya producción se ha publicado en una extensísima lista de medios y plataformas nacionales e internacionales.

En parte influenciado por las vanguardias, el Surrealismo y el Dadaísmo, sus creaciones se basan en el azar, el encuentro y la espontaneidad – como si de un juego se tratase – buscando la sonrisa de sus espectadores, transitando precisamente esa línea entre la locura y la genialidad que define a Martin Miller’s Gin, con la que se ha aliado para crear una imponente obra, una intervención en el corazón de la feria. En la planta jardín de la sede del COAM, el artista convertirá un espacio en un mundo onírico interactivo gracias a su poesía gráfica. Nos embarcará en un viaje inolvidable, reflejo del espíritu bon vivant, inconformista, iconoclasta y genial de Martin Miller, fundador de una de las mejores ginebras del planeta.

Y todo en el marco de Urvanity, la Feria de Europa para los seguidores del Nuevo Arte Contemporáneo. Es, también, la cita imprescindible para coleccionistas y aficionados que buscan el arte de este siglo. En la quinta edición de esta cita, que se celebrará del 27 al 30 de mayo en el COAM (Hortaleza, 63), se presentará una treintena de galerías con el trabajo de artistas como Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van, Imon Boy, Cesc Abad o Case Maclaim. Será en más de 2000 metros cuadrados de espacio que demuestra que la cultura sigue siendo segura: “Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva más de un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria.

La cita se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery. En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

En el año 2020 se introdujo una nueva sección dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, que se mantendrá dentro de la programación. Las galerías que participarán en esta sección son la holandesa Art 3035 Gallery, la inglesa Lariot Collective, la belga Ruby Gallery o la española Badr El Jundi. La feria también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas – firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo– que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. Entre otros, habrá productos de Boa Mistura, Rorro Berjano o Add Fuel.

URVANITY 2021. HORARIOS Y ENTRADAS: https://feverup.com/m/97583

Deja un comentario