Un año más se celebra, mañana viernes día 27, La noche de los Teatros. La Comunidad de Madrid proclama la Noche de los teatros, coincidiendo, como no podía ser de otro modo, con el Día Mundial del Teatro. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que desde hace 8 años tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de nuestra comunidad. El programa consta de 200 iniciativas en 110 espacios escénicos de la región: teatros, salas institucionales, culturales, además de propuestas de teatro al aire libre.

Se van a realizar descuentos de hasta el 50% en esta noche de los teatros, en muchas de las obras de teatros que participan en esta noche, que son la mayoría de la Comunidad de Madrid. Entre los teatros participantes de esta iniciativa están Nave 73 con las obras, El amigo de mi hermana, el antiguo Creón y La inspiración contra el proceso creativo, Coloquio Drunch gratuito con el presente y futuro de la dramaturgia nacional; el Nuevo Teatro Alcalá con Priscilla, el musical, la sala de teatro Cuarta Pared con Trilogía de los lunes: cuerdas, el teatro Alfil con Un obús en el corazón y Mi, me, conmigo; el teatro Amaya con la obra Enfrentados; el teatro de Barrio, el Galileo con Banqueros y zombies, teatro La Latina, teatro Bellas Artes, teatro Lope de Vera, teatro Maquina con Más apellidos vascosAquí se pueden ver todos los teatros que participan y las obras que están incluidas.

Lanochedelosteatros

Entre las actividades extraordinarias en esta Noche de los Teatros están los pasacalles que se van a realizar. Se van a llevar a cabo clases magistrales que tengan que ver con el funcionamiento del teatro, muestras entre bambalinas de cómo es todo detrás del telón… Y celebraciones, en definitiva, entorno al teatro para darle una buena fiesta conmemorativa.