Primero fue Cachivache Taberna en Serrano, 221. Ahora, los hermanos Javier y Paco Aparicio se han embarcado en un nuevo proyecto en pleno barrio de El Retiro, La Raquetista. El hermano pequeño de Cachivache nace como un restaurante más intimista, un pequeño comedor con mesas vestidas y una barra donde prima la sencillez y la elegancia y una barra de tapen animada. La Raquetista supone una nueva vuelta de tuerca a la cocina de Javier Aparicio, “me gusta cocinar sin vanidad tratando de poner la técnica al servicio del sabor”.
La Raquetista (4)
 
¿Y qué encontraréis en su carta? Una cocina sencilla, sabrosa y de mercado. Javier se recorre el mercado cada día en busca de los mejores productos de temporada. Platos más elaborados junto a clásicos de toda la vida. No te puedes perder hits como el taco de parpatana de atún, los garbanzos con setas, butifarra y foie o los delicados buñuelos de bacalao con salsa vizcaína.
La Raquetista - garbanzos con foie - hsm
La carta de La Raquetista es única y sus platos conviven tanto en la barra como en el comedor. Otra cosa a tener en cuenta, es que disponen de carne de Búfalo, algo muy exclusivo, ya que tanto ellos, como Montia, son de los pocos restaurantes que la cocinan en Madrid. Se trata de una carne delicada y sabrosa, con la que preparan platos como un fantástico tartar.
La Raquetista - tartar de búfalo - hsm
En cuanto a la carta de vinos, la selección es breve pero muy bien escogida reuniendo referencias de casi todas las regiones vinícolas de España y completándose con algunos champagnes de pequeños productores.
La Raquetista - Taco de parpatana - hsm
De esta carta se seleccionan algunos vinos para tomar por copas. Para completar el aperitivo, no te pierdas sus famosos torreznos, cocinados a baja temperatura, lo que los hace crujientes por fuera y perfectos por dentro.
La Raquetista - torreznos - hsm
Y de poste, una tarta de queso estratosférica. La preparan caliente, de queso fresco y curado. ¿El resultado? Un postre espectacular.
La Raquetista - tarta de queso - hsm
LA RAQUETISTA | Doctor Castelo, 19. Tel. 91 831 1842  www.laraquetista.com

One Comment

  • manuel dice:

    por la boca muere el pez…sitio pequeño y sin atractivo. Carta sin nada nuevo.
    Artículo pagado por el restaurante ¿?. POR QUE de otra forma no me lo explico.
    Muchas suerte a los propietarios que la van a necesitar para mantenerse

Deja un comentario