En Madrid nos apuntamos a la Semana de la Ópera del Teatro Real coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional de Ópera de Europa en Madrid, convirtiendo a Madrid en la ciudad europea de la Ópera ya que va a ser la anfitriona de esta conferencia.
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
En esta Semana de la Ópera va a haber actividades del 4 de mayo al 10 de mayo. El Teatro Real celebra esta semana con actividades en diferentes puntos:
Del 30 de abril al 17 de mayo: vístete de ópera en el museo del trajeExposición de trajes y pelucas de producciones del Teatro Real.
Del 7 al 8 de mayo: gran pantalla en la Plaza de Oriente. Maratón de ópera. Emisión continuada de fragmentos con lo mejor del Real. De 9:00 a 19:00 horas.
El 7 de mayo a las 12:00 horas: Ópera para niños. Emisión en directo de la obra El retablo de Maese Pedro.

SONY DSC

Fotografías de Javier del Real.

El 8 de mayo a las 20:0 horas La Traviatta en directo desde los espacios más emblemáticos de Madrid, Plaza de Oriente, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Conde Duque, Thyssen-Bornemisza, Fundación Canal, Instituto Italiano de Cultura, Matadero, Fundación Giner de los Ríos, Aula Magna de IE University en Segovia. Y desde cualquier lugar del mundo a través de palcodigital.com
El 9 de mayo de 10:00 a 15:00 horas, una jornada de puertas abiertas en el Teatro Real, para que quien quiero conocerlo sin coste alguno pueda ver este precioso espacio si es que nunca ha tenido la oportunidad de visitarlo.
Del 4 al 10 de mayo habrá visitas guiadas generales a precio reducido, 3 euros.

Con estos días se pretende involucrar a toda la audiencia posible a este tipo de música y espectáculos, abrirse a todo el mundo y conseguir que el género lírico sea más participativo y popular.

Deja un comentario