Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta poner nuestro hogar a punto; pintar, hacer obras, aprovechar zonas de la casa que en invierno no usamos como la terraza… Hoy queremos compartir algunas ideas sencillas de reformar una vivienda que le darán un aire totalmente renovado a tu casa.

  • Modificar paredes. Lo más habitual y económico para renovar el aspecto de nuestra vivienda es a través de las paredes. Apuesta por nuevos colores de pintura, combina un tono oscuro en una pared con el resto de tonos claros, usa papel para adornar una de las estancias, pinta una cenefa para el cuarto de los niños, decora con vinilos…

Reformas hogar4

  • Luz natural. Una de las reformas más complicadas pero que compensa económicamente si se consigue llevar a cabo es la de conseguir luz natural. Especialmente en los baños y cocina, si se puede obtener más luz del exterior tras una modificación de las paredes, es perfecto para ahorrar el resto de tu vida en la factura de la luz.
  • Tradicional y moderno. ¿Eres de los que apuestan por muebles de diseño o tu mobiliario es algo más rústico? ¿Por qué no combinar ambos? No hay mejor forma de dar un aire renovado a una vivienda que mezclar lo tradicional con lo moderno: una mesa antigua rodeada de sillas nuevas, un viejo tocador decorado con jarrones originales…

Reformas hogar5

  • Personalizar muebles. Pero sin duda, una forma de notar un cambio en nuestro hogar es personalizando el mobiliario que ya tenemos. La forma más habitual de hacerlo es lijándolos, pintándolos y barnizándolos, pero también te animamos a que apuestes por forrarlos con papel adhesivo o hagas una combinación de pintura y papel. Lo antiguo lo convertirás en nuevo sin apenas invertir dinero y sintiendo tu hogar totalmente reformado.
  • Reciclar materiales. Siguiendo por la línea ‘low cost’, también te recomendamos que apuestes por reciclar materiales para darle una nueva imagen a tu vivienda. Puedes convertir una puerta en un espejo para el dormitorio, usar una escalera vieja como estantería para el cuarto de baño o utilizar una máquina de coser antigua en un original tocador.

Reformas hogar3

  • Cambiar el suelo. Principalmente donde más notamos un cambio en nuestra casa, junto con las paredes, es en el suelo. Además, si resides en una zona donde los inviernos son bastante fríos te recomendamos que cambies el mármol o terrazo por suelo de madera; retiene mejor el calor y lo notarás económicamente en la factura de calefacción.
  • Aprovechar el espacio. Una forma de hacer pequeñas reformas en nuestra casa es distribuir el espacio de otra manera y para ello debemos aprovecharlo al máximo. ¿Cómo? Usa una cama con canapé, pon armarios en los altillos, utiliza el hueco de una escalera como trastero, opta por un sofá con chaise-longe abatible…
  • Baños más grandes. Si quieres reformar tu aseo y quieres que visualmente se vea más grandes puedes hacer pequeños trucos. Utiliza muebles ‘abiertos’, es decir, que tengan baldas en vez de ser un mueble con puertas; usa cestas y cajas para que todos los productos de higiene queden ordenados. Usa estanterías altas y estrechas, ofrecen mucha capacidad de almacenaje y dan más amplitud. Usa bombillas de luz ‘fría’, coloca varios espejos y utiliza colores blancos o muy claros para la decoración.

One Comment

Deja un comentario