La celebración del bicentenario de Giuseppe Verdi en 2013, que va a provocar la representación de sus obras en todos los teatros de ópera del mundo, llega muy temprano a Madrid. La compañía Estudio Lírico ha programado un mini ciclo de obras de Verdi que, tras la representación de Il Trovatore y Rigoletto, culmina con la inmortal Traviata entre el 30 de enero y el 10 de febrero. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta del director Sergio Kuhlmann.

Desde hace años Estudio Lírico pone en cartel obras maestras de la lírica, pero también producciones de ballet y teatro, a precios populares, pero con un montaje similar al de los grandes teatros. Por ejemplo, en esta Traviata hay hasta 80 artistas en el escenario, pero los precios están entre 25 y 35 euros.
Las representaciones tienen lugar en el Nuevo Teatro Alcalá (calle Jorge Juan, 62 de Madrid), desde el miércoles 30 de enero al domingo 10 de febrero, de miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas
COMPAÑIA ESTUDIO LIRICO

La compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera. Desde sus comienzos, la compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.
La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2.003 por iniciativa de la musicóloga y profesora Belkis Domínguez y el director de escena y tenor lírico Lorenzo Mock que seleccionaron a un grupo de jóvenes músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournés y únicamente accesibles para grandes espacios.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid y ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa. Como orquesta estable de la compañía Estudio Lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas.