EL RESTAURANTE JARDIN DE RECOLETOS 
El restaurante del Hotel VP Jardín de Recoletos celebra por todo lo alto la Navidad con dos menús para estas entrañables fechas. Uno el día de Navidad por 40 € y un segundo el día de Reyes por 35 €.
Proponen para la comida del Día de Navidad, un menú (40 euros todo incluido) que es una auténtico reclamo para aquellos que les gusta disfrutar de la buena  cocina. El mencionado menú nos abre el apetito con unas deliciosas Croquetas de ibérico, especialidad de la casa, que irán seguidas de una exquisita Degustación de jamón y queso, junto con fino Carpaccio de pulpo y olivas negras que cierra la parte de aperitivos. A continuación, se servirá un primer plato, Tosta de hortalizas asadas y foie caramelizado, que será el comienzo de una comida que como segundo plato el comensal se debatirá entre un Rodaballo con aceite de limón y parrillada de verduras o si se prefiere la opción más carnívora, se quedará sorprendido al probar el Solomillo con boletus acompañado  de  bacon confitado y crujiente de verduras. 
Los que se reservan para el postre no quedarán decepcionados si completan esta comida con el Rulo de Piña con helado de vainilla y crema pastelera caramelizada a la que acompañará unas ricas tejas de almendras y dulces navideños servidos con cava. Todo ello regado por dos vinos excepcionales como son Canto Real (D.O. Rueda)  y Melquior Crianza (D.O. Rueda).
Pero si hay alguna fecha llena de magia e ilusión en Navidad esa es la festividad de Reyes en la que nos juntamos con amigos y la familia para relajarnos y disfrutar. Y qué mejor manera de hacerlo que celebrar una comida el día 6 de enero. Para ello, el hotel VP Jardín de Recoletos nos presenta un menú de Reyes (35 euros todo incluido) que consiste en unas entradas de Tostas variadas, seguidas de una Degustación de jamón y queso, junto con un Tomate de perlas de búfala en vinagre.
Estos aperitivos preceden a un primer plato en el que los amantes del arroz están de suerte. Un sabroso Cuenco de arroz caldoso con carabineros no dejará indiferente al comensal que  deseará volver para degustarlo de nuevo. Como segundo plato las dos opciones crearán un dilema a los paladares universales, Lomitos de bacalao confitado con pil-pil de boletus o Trinchado de lomo con parmentier de mostaza en grano, y todo regado por los vinos recomendados para la ocasión incluidos en el menú. El postre cierra este espectáculo gastronómico con un exquisito y original “Bombón de leche frita” acompañado de cava y los tradicionales dulces navideños. En definitiva, toda una experiencia gourmet si lo que buscas es una comida navideña, distinta y creativa.
Restaurante1
 THE WESTIN PALACE
La celebración de la Gala de Nochevieja es cada año la gran protagonista de los eventos navideños que este año derrocha optimismo e ilusión con el título “Happy Days”. Sin duda uno de los grandes protagonistas de esa noche será la propuesta gastronómica, diseñada en esta ocasión por Toño Pérez,  que asume el reto de enamorar a una audiencia multicultural de cualquier lugar del planeta.
El desfile de creaciones comienza con un tartar de zamburiña con su perla blanca como el nácar, el contrapunto viene a continuación con una composición en negro foie y trufa de invierno, la pasión del rojo la protagoniza el Bloody Mary con berberechos y un segundo paso con un carabinero en jugo de crustáceos, amarillo como el crisantemo  está  representado por unas vieiras asadas en jugo de naranja y emulsión de curry. Con el solomillo de Retinto en costra crujiente, verde que te quiero verde,  el chef ha querido hacer un guiño a su infancia y los musgos que utilizaba para decorar su belén.  El postre simula una bola de nieve que se desmorona en el plato, una fusión de coco y piña en diferentes texturas. Una sorpresa final a modo de “take away”, con el título de violeta,  un tributo a las famosos caramelos de la Plaza de Canalejas de Madrid.
Un total de siete creaciones armonizadas con champagne Laurent-Perrier y vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.
El resto de la fiesta bajo la gran cúpula,  convertida esa noche en gran pista del baile la completan la orquesta “La Buena Estrella” con un repertorio nacional e internacional que irá elevando el clima a lo largo de la noche para culminar con Fernando Martínez Teruel “Fernandisco”, experto musicólogo y DJ, el más solicitados de los grandes eventos internacionales que conseguirá mantener vibrante la pista de baile de la fiesta 5 estrellas más cosmopolita de Madrid.
El precio por persona de la cena de gala y cotillón es 545 euros (IVA incluido). Solo cotillón con barra libre, incluyendo champagne: 220 euros (IVA incluido). El paquete que incluye alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, cena de gala y cotillón  tiene un precio de 1229 euros para dos personas (+ 10% IVA).
Rojo como el tomateb
HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID 
Como cada año, InterContinental Madrid y su equipo de restauración y bebidas prepara la Navidad. Este año, fruto de una colaboración permanente entre el hotel y la Fundación Sorolla, viene inspirada por Sorolla, uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, gran aficionado a la gastronomía, y principal representante del impresionismo español.
La forma de ver las escenas cotidianas a través de la utilización de la luz de Sorolla es precisamente lo que ha inspirado al equipo de chefs del hotel, Juan Carlos de la Torre, José Luque y Miguel de la Fuente, para crear las sugerencias gastronómicas en los menús y galas de Navidad de este año que llevan el nombre de algunas de las obras más representativas del pintor. Cena de Gala de Nochebuena (24 de diciembre a las 21 horas) Paseo a orillas del mar, Brunch de Navidad (25 de diciembre a las 13:30 horas) Almendro en flor, Gran Cena de Gala de Nochevieja (31 de diciembre a las 21 horas) Fifth Avenue, Brunch de Año Nuevo (1 de enero a las 13:30 horas) Tomando el Té en el jardín, Cena Gala de Reyes (5 de enero a las 21 horas) Clotilde con los hijos, día de Reyes y Brunch de Reyes (6 de enero a las 13:30 horas) Elena con su muñeca  que han servido además, de guía e impronta para el diseño de los platos.
Este año los menús de Navidad tanto corporativos/empresa como de las galas reflejan en cierta manera esos gustos tan característicos de Sorolla en el buen comer. Por ejemplo se han escogido productos de la zona del Levante, se  han hecho guiños al mar tan emblemático en las obras del pintor o se han incluido en los distintos Brunch (Navidad, Año Nuevo y Reyes) paellas, arroces de verduras y pescados de la zona.
La decoración de las Galas de Navidad, estará también inspirada en la obra de Sorolla, que nos envolverá de gasas claras que vuelan con el aire de mar…, se mezclarán con tonos malvas, rosas, ocres, y las flores de las pintorescas obras de este gran artista. Además, todas las personas que contraten una gala obtendrán como cortesía una entrada para visitar la Casa Museo del artista.
Precio de las galas sin alojamiento: Gala de Nochebuena (24 dic) adultos 180 euros y niños 54 euros. Brunch de Navidad (25 dic) adultos 120 euros y niños 50 euros. Gala de Nochevieja y Cotillón (31 dic) adultos 425 euros y niños 120 euros. Cotillón de Nochevieja (31 dic) 125 euros. Brunch de Año Nuevo (1 ene) adultos 120 euros y niños 50 euros. Cena Gala de Reyes (5 ene) adultos 120 euros y niños 50 euros. Brunch de Reyes (6 ene) adultos 95 euros y niños 45 euros.
145496-image_full