Si has aterrizado en este blog, probablemente es porque tienes sobrepeso. Y también es probable que hayas intentado adelgazar en alguna ocasión. Incluso que lo hayas conseguido pero, tras sacrificarse durante unos cuantos meses, hayas recuperado todos los kilos que perdiste (o alguno más).

En cualquiera de esos supuestos, una buena noticia es que ponerse a dieta no implica que necesariamente lo tengas que pasar mal. Y otra buena noticia es que se puede adelgazar sin volver a coger el peso perdido.

¿Y cuál es el secreto? Pues no hay ninguno: todo lo que tienes que hacer es olvidarte de los sistemas de adelgazamiento ultrarrápidos, confiando en las dietas personalizadas basadas en una alimentación saludable, siempre elaboradas y supervisadas por nutricionistas con titulación universitaria.

Las dietas por nutricionistas que transformarán tu figura para siempre

Atajos que no llevan a ninguna parte: las dietas “milagrosas” y los remedios adelgazantes de internet. Y es que internarse por atajos desconocidos es una táctica que, en todos los órdenes de la vida, casi nunca funciona. Al final, quien toma un sendero desconocido corre los siguientes riesgos:

  • Llega al sitio que no es
  • Tiene que desandar el camino recorrido
  • Se pierde definitivamente por el camino
  • Sufre un accidente fortuito

Eso es lo mismo que ocurre con las decenas (o cientos) de procedimientos adelgazantes que prometen milagros o que no están supervisados por un profesional competente (ambas cosas son muy habituales en las dietas gratuitas que se encuentran por internet).

La analogía con los atajos desconocidos es evidente. En el caso de esas dietas, quien las sigue corre estos riesgos:

  • No pierde el peso deseado
  • Recupera rápidamente el peso perdido
  • Interpreta que no merece la pena intentar adelgazar, renunciando a volver a intentarlo
  • Perjudica a su salud involuntariamente

Si quieres adelgazar y no engordar de nuevo, ponte en manos de un nutricionista titulado

Seguimos con las analogías: para llegar a un destino con garantías, lo más prudente es transitar por un vial conocido, bien pavimentado y debidamente señalizado, aunque el recorrido sea más largo que el del atajo.

Y para perder peso con garantías, lo más lógico es utilizar un sistema conocido, de efectividad probada y que esté supervisado por un nutricionista titulado.

Adelgazar, un proceso que requiere de ciencia y de paciencia

No en vano, los nutricionistas con titulación universitaria han empleado cuatro años de su vida en aprender y comprender todo lo que la ciencia sabe acerca de los procesos nutricionales, metabólicos y fisiológicos del organismo humano. 

Lo mismo puede decirse del conocimiento existente sobre los alimentos, lo que incluye su composición nutricional, su poder energético y sus propiedades (saludables y no saludables).

Por lo tanto, las dietas personalizadas que elaboran los nutricionistas con título superior no están basadas en supuestos, sino en datos y hechos científicos que están más que comprobados.

Añadimos que un hecho que está suficientemente comprobado es que perder peso es un proceso que debe realizarse de manera gradual. Es decir: además de ciencia, es necesaria una dosis de paciencia.

El metódico proceso de las dietas personalizadas por nutricionistas

Para poder prescribir una dieta personalizada al 100%,  el nutricionista ha de realizar un proceso minucioso y metódico, lo que incluye:

  • La evaluación pormenorizada de las circunstancias físicas, conductuales y médicas de cada individuo concreto que pretende adelgazar.
  • El cálculo exacto del aporte energético necesario para que el proceso de perder peso sea gradual pero constante, evitando así el “efecto rebote”.
  • El diseño de un plan de menús variado y muy cambiante, que solo aporte las calorías necesarias pero cuyo balance nutricional sea 100% equilibrado.

Esta labor se complementa con una supervisión constante: el nutricionista verifica la evolución del proceso, detecta posibles desviaciones y, caso de que estas se presenten, adopta las medidas oportunas para subsanarlas y reorientar a su cliente hacia el objetivo de perder peso.

¿Por qué nos atrevemos a afirmar que nuestras dietas personalizadas transformarán tu figura para siempre?

Quizá te parezca que esta afirmación es muy pretenciosa. Te explicamos por qué no lo es:

Nuestros planes de adelgazamiento personalizados no solo están pensados para que el proceso de pérdida de peso sea gradual, algo indispensable para evitar el “efecto rebote”. También nos preocupamos de que la persona que adelgaza lo haga exclusivamente a costa de la grasa que le sobra y no a costa de su masa muscular.

Y es que la pérdida de masa muscular hace que el organismo precise menos energía, acelerando la velocidad a la que se produce el “efecto rebote”. En este sentido, es fundamental que la dieta adelgazante sea suficientemente rica en proteínas.

Pero aún hay más: las dietas por nutricionistas online de Corporis Sanum también pueden optimizarse para lograr un objetivo adicional al de perder grasa: el de desarrollar más masa muscular. 

De esa forma, finalizado el proceso de adelgazamiento, ese incremento muscular se traduce en una elevación del consumo energético orgánico. Es decir, se reduce o elimina la tendencia futura a acumular grasa corporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.