Arrancar el año planificando tu próxima escapada, puede ser una de las mejores formas de hacerlo. Comprar un billete de avión, viajar a un destino lejano… Son sueños que se pueden cumplir con apenas un par de clicks. Pero a la hora de hacerlo, surgen muchas preguntas. ¿Cómo escoger el viaje perfecto? ¿Y el destino? Hay tantos países y ciudades en el mundo, que la tarea puede se complicada.
Hay un viaje que hay que hacer una vez -por lo menos- en la vida. Y ese es a Islandia, la joya del Atlántico norte que ha emergido como un destino fascinante para aquellos que buscan experiencias únicas en la naturaleza. Y si no has estado nunca, puede surgir la duda, ¿cómo empezar a planificarlo? ¿Y si lo hacemos de la mano de expertos locales? Es aquí cuando entra en juego Evaneos, expertos en diseñar viajes minuciosamente para cumplir con unos objetivos, viajar mejor, de forma más sostenible y con experiencias únicas proporcionadas por locales.
¿Por qué Evaneos es la mejor forma de viajar?
Evaneos nacía en 2009 con un propósito claro, viajar mejor. En un mundo dominado por el turismo de masas, ellos comprobaron que había otra forma de hacer las cosas. Porque los viajes del futuro serán sostenibles con el planeta, o no serán. Y en un mundo donde la autenticidad y la individualidad están cada vez más cotizadas, que surjan empresas como esta, pionera en el ámbito de los viajes personalizados, siempre es una gran idea.
Parten de una filosofía de que cada viajero es único y por lo tanto, cada viaje debería ser la expresión de esos gustos y preferencias que tenemos como individuos diferentes. Con esto como base, apostaron por contar con agentes locales en cada destino que pudiesen proporcionar esas experiencias que solo alguien que vive día a día allí, puede conocer. Además, hacen especial hincapié en el turismo responsable, comprometidos con prácticas sostenibles y éticas a al hora de viajar. Porque si bien es algo que abre la mente, también degrada el planeta.
Islandia, un destino perfecto para conocer con Evaneos
E Islandia como destino, les iba como anillo al dedo. Los amantes de la naturaleza encontrarán en este destino paisajes de infinita e insólita belleza, formado por cascadas majestuosas, enclaves que casi parecen surrealistas o géiseres en erupción. Y por supuesto, por sus auroras boreales. No hay aurora boreal en Islandia que defraude un ápice.
¿El plus? Conocerlo a través de los expertos locales de Evaneos, compartiendo conocimientos sobre la historia, la cultura y la geología únicas de Islandia. Desde el famoso Círculo Dorado, que incluye el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss y la zona geotérmica de Geysir, hasta la relajante Laguna Azul o la impresionante cascada Skogafoss, de 60 metros de alto, los viajes organizados en este sentido, proporcionan acceso exclusivo a los tesoros naturales de la isla. Además, ofrecen la posibilidad de explorar rincones menos conocidos, donde los paisajes remotos y vírgenes sorprenden y emocionan a cada paso.
En todo su proceso te harán sentir especial y todo será transparente y sin complicaciones, pudiendo acceder a la información siempre que lo desees. Adaptarán el viaje a tus necesidades y a qué tipo de viajero seas. Aventurero, tranquilo, amante de la naturaleza, zen… Y tendrán en cuenta si viajas solo, en pareja, con amigos o con familia, adaptando los itinerarios al ritmo de los pequeños de la casa.
Y si no puedes esperar para descubrirla de la mejor forma posible, Evaneos es la respuesta. Por su compromiso con el destino, por su trabajo con guías locales para dar a conocer todos sus secretos y por su forma de entender el viaje como una experiencia mágica y difícil de olvidar.