Para purificar, bajar los excesos de grasa acumulada, eliminar toxinas y volver a una dieta sana y equilibrada con lo mejor de la cocina mediterránea, hemos salido a la calle en busca de un clásico del verano muy refrescante. Si tienes que comer fuera opta por las ricas ensaladas; para nada son aburridas, las hay con ingredientes muy innovadores, de todas las combinaciones  colores y sabores.
Te presentamos las mejores ensaladas de Madrid.

PANELA&CO  -Salad Bar-
López de Hoyos, 10. Tel. 91 563 60 69.
Uno de sus puntos fuertes es su variedad de ensaladas a base de ingredientes de primera, dressings caseros y originales y sabrosas combinaciones. Os recomendamos la de pollo cajún, guacamole, pepperoni, cebolla roja, tomate y honey mustard con un punto crujiente.
MAGASAND- Ecosalad-
Travesía de San Mateo, 16. Tel. 91 319 68 25.
Ver, elegir y mezclar. Da rienda suelta a tu imaginación y crea tu propia ensalada. Pero si prefi eres alguna de las de su carta, te sugerimos Del sobrino consentido, con parmesano, nueces, pollo asado y tomate seco. Un acierto seguro.
LA MUSA -Étnica-
Manuela Malasaña, 18. Tel. 91 448 75 58.
Con un aire sofisticado, su ensalada Siria es un perfecto ejemplo de cocina de fusión; pepino holandés, pimiento verde italiano y cebolla roja agridulce combinan a la perfección con la salsa de tamarindo. Su menú del día es uno de los mejores de la zona.
LA GALETTE 2 -Refrescante-
Doña Bárbara de Braganza, 10 Tel. 91 319 31 48.
Más de 20 años de experiencia avalan a este restaurante, de ambiente romántico e íntimo. Su deliciosa ensalada de aguacate y gambas con aliño balsámico de miel es un clásico imprescindible, ideal para compartir o como primer plato.
SEMOLA- De temporada-
Almagro, 27 Tel. 913196522
Se caracterizan por ofrecer una comida sana y natural y por su relación calidad precio. Su carta incluye más de 30 ingredientes que puedes mezclar a tu gusto y que van cambiando según la estación del año. Ofrecen servicio take away y a domicilio.
LE PAIN QUOTIDIEN – Versión deconstruida-
Serrano, 27.Tel. 91 435 43 58.
Lentejas marinadas, mozzarella de búfala, jamón ibérico, tomate, alcachofa romana, calabacín asado y aceite de oliva virgen dan forma a la última creación de Javier Bricheto. Una ensalada atípica, donde sus ingredientes no se deben mezlcar, sino tomar por partes. Acompáñala con sus deliciosos panes.
MAMÁ LILA- Un clásico-
Doménico Scarlatti, 5. Tel. 91 544 40 75.
Ligera y con una intensidad moderada, la ensalada Mamá Lila resulta la mejor elección en este acogedor restaurante. El queso gruyère destaca sobre el mezclum de rúcula y lollo rosso, cuyo sabor se potencia gracias a una vinagreta de mostaza con picatostes.
Intentar mantener la línea y comer cosas ricas, no es tan complicado.