Icono de la cultura gastronómica estadounidense, es uno de los platos más demandados por los madrileños. ¡A todos nos gustan las hamburguesas! Y en muchas ocasiones a dejado de ser la tradicional Fast Food para convertirse en un plato muy selecto.  A continuación, te mostramos, dónde pedir las mejores.

Alfredo’s Barbacoa
Matrícula de honor
El neoyorkino Alfredo Grados inauguró este local en 1986, donde sirven las mejores hamburguesas de la ciudad. Prueba la Super Alfredo’s Burger –con salsa barbacoa , la Brooklyn –con mozzarella, aceite de oliva y orégano  o la de queso Philadelphia. Y de postre, no te pierdas su cookie casera con helado de vainilla.
Juan Hurtado de Mendoza, 11 Tel. 91 345 16 39
Home Burger Bar
Eco-bocados
Nos encanta la Caprichosa –con mermelada de cebolla y queso brie–, la Caprese –con tomates secos, parmesano y rúcula– o la Blue Buger –con queso roquefort, peras caramelizadas y nueces–. Todas tienen certificado ecológico de ternera de Ávila.
Cruz, 7 Tel. 91 115 12 79
Ramón Freixa
De autor
El cocinero barcelonés con dos Estrellas Michelín presenta Big Duck, una receta elaborada con carne de magret de pato y que emplatá con helado de mostaza verde y espuma de queso Idiazábal. ¡Irresistible!
Claudio Coello, 67 Tel. 91 781 82 62
La Gamella
Al gusto del comensal
Situado muy cerca de El Retiro, su carta aúna cocina española y estadounidense. Muy buenas sus hamburguesas de ternera, pollo de corral o pato. El resto de ingredientes los puedes elegir tú mismo entre su variedad de quesos, vegetales…
Alfonso XII, 4 Tel. 91 532 45 09
La vaca picada
Para los más carnívoros
Cocinan la carne de lomo de cebón en una parrilla de lava volcánica y la puedes escoger desde los 160 a 660 gramos. Entre sus más de 15 variedades, destaca la Von Dutch, con trufa, y la Imperial, con foie fresco.
Diego de León, 13 Tel. 91 563 77 76
Ten con ten
Sin pan
Nos propone tres variedades: de ternera de Ávila, rape o rabo de toro. Además de la calidad, otro de los puntos fuertes de este local de moda es su presentación, limpia y sencilla, precisamente para enaltecer el sabor de sus exquisitos guisos.
Ayala, 6 Tel. 91 575 92 54
Pandelujo
Ibérica
La masa la elaboran con carne picada de presa ibérica, cebolla pochada y perejil. Asada en horno de carbón, se completa con lechuga, queso de Mahón y jamón ibérico. Disfrútala en su espectacular espacio, diseñado por Dani Freixes.
Jorge Juan, 20 Tel. 91 436 11 00
FIAT Café
De Roast Beef
Es una de nuestras favoritas por su excelente carne de buey asada, acompañada de rúcula, pepinillo, mostaza y mahonesa, y su pan dulce con semillas. Y de postre, imprescindible la tarta tatín de manzana casera.
Serrano, 197 Tel. 91 564 64 34
ASPEN
Salsera
La carne de solomillo cortada a cuchillo la presentan  con cebolla confitada y salsa barbacoa, además de patatas fritas o aros de cebolla. En cuanto a los aderezos, ofrecen seis salsas: tabasco, Worcester, ketchup y varias clases de mostaza.
Plaza de la Moraleja, s/n Tel. 91 625 25 00
Oven 180
Ambiente exclusivo
Doscientos gramos de carne asada al horno, queso azul, lechuga, tomate y pepinillo. Esta es la receta de la hamburguesa ideada por Cristina Comenge y su madre. La acompañan con patatas fritas y tres salsas, dos de mostaza y una de tomate.
Lagasca, 32 Tel. 91 435 18 98