¿Qué es la Navidad sin turrones, polvorones, mazapanes o roscón de reyes? Impensable. Te contamos todos los espacios donde comprar los mejores dulces navideños de Madrid.

EL HORNO DE SAN ONOFRE

roscon san onofre - hsm

Como manda la tradición, sus roscones esconden una figurita, que dará suerte a quien le toque, y un haba, que augura un mal año económico al desafortunado que le pegue un bocado. Puedes elegir relleno: avellanas, crema tostada, nata con vino de Málaga y pasas, trufa o cabello de ángel.

MOULIN CHOCOLAT

Moulin chocolat - hsm

El maestro chocolatero Ricardo Vélez, prepara en su obrador deliciosos panteones. Una de las novedades de este año es el Pandoro Caramel, una elaboración italiana originaria de Verona.Además, elaboran turrones, bombones y polvorones Ibéricos elaborados con manteca de Guijuelo aptos para todos los paladares.

LA MIGUIÑA

la miguiña - hsm

Clara Pérez Villalón se ha unido a La Miguiña para elaborar un delicioso Roscón de Reyes. Tras muchas horas de trabajo, masas, horneados, estudio y fermentaciones han conseguido un Roscón jugoso y tierno, con sus aromas característicos a flor de azahar y ralladura de frutas naturales, totalmente artesano y sin ningún aditivo químico.

MAMA FRAMBOISE

Papá Noel Mamá Framboise - hsm

Por todos son conocidos los fantásticos dulces que Alejandro Montes presenta cada año en su obrador, pero hasta ahora, Papá Noel se había resistido a formar parte de la familia. Tranquilos, el momento ha llegado. Eso sí, si quieres hacerte con él, ¡corre! Solo ponen a la venta 50 unidades. Para los que no lleguen, habrá abetos de chocolate, turrones de chiquilín, mazapanes, troncos de navidad, y por supuesto, roscones de reyes. ¡Para chuparse los dedos!

FORMENTOR

Formentor - hsm

Esta pastelería fundada en 1956 en pleno barrio de Salamanca, es famosa por sus ensaimadas y dulces mallorquines, pero también lo es por su fantástico roscón de reyes. Las colas que se forman cada Navidad para conseguir uno de sus ejemplares, justifican su calidad. ¡El que lo prueba, repite!

ROCAMBOLESC

panetone rocamboles - hsm

Entre las novedades que presentan las heladerías de Jordi Roca y Alejandra Rivas, para estas navidades han lanzado al mercado dos panettones, uno tradicinal y otro de chocolate y naranja. Además de fantásticos y sorprendentes turrones como el de chocolate blanco, yuzu y mandarina o el de chocolate negro con rafatía y nueces. ¡Todo un must para estas fiestas!

LA ORIENTAL

La oriental-hsm

En esta pastelería de amplia tradición en Madrid, además de pasteles y roscones de reyes, elaboran turrones artesanos de distintos sabores: de piñones, nueces, pistachos, chocolate, yema, frutas… ¡Para no aburrirse nunca!

CASA MIRA

Turron casa mira - hsm

Lugar de visita obligada para los amantes del turrón artesano. Encontrarás un sinfín de variedades: desde los más clásicos, como los de Alicante, Jijona o yema, hasta los de chocolate o fruta de Cádiz. También deliciosos los mazapanes, polvorones, guirlaches y, como no, el roscón.

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO

antigua pasteleria del pozo - hsm

Fundada en 1830 por la familia Agudo, es toda una institución pastelera. Son famosos sus turrones de Alicante, Jijona, yema tostada, chocolate y whisky y el pan de Cádiz –un bollo de mazapán con yema, membrillo y coco–. Los roscones de Reyes los elaboran todo el año.

POMME SUCRE

Pomme sucre - hsm

Julio Blanco se ha ganado un puesto de lujo en el ránking de los mejores pantteones de Madrid. Los elabora con tropezones de chocolate con naranja, o de mazapán con orejones.