¿Estás cansado de la rutina y quieres, por un momento, cambiar de aires? Si eres de las personas a las que su cuerpo les pide una dosis de adrenalina en un ambiente abierto, existe un lugar en el Perú llamado Lunahuaná: esta locación es considerada como un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, en especial del rafting, en la que pondrás a prueba todos tus sentidos y estado físico mientras desciendes por las caudalosas aguas del río. ¡Convoca a tus amigos y prepárate para esta emocionante y única aventura!

Lunahuaná es un distrito ubicado en la provincia de Cañete, en el sur de la región de Lima. Desde la capital peruana, puedes acceder a este espacio recreativo a través de un bus o automóvil. El tiempo promedio para llegar es de 3 horas en carretera. Su fértil valle, lleno de viñedos y huertos (es por eso también que esta locación es conocida por su producción de pisco y vinos), te maravillará con sus hermosos escenarios. Sin embargo, la mayoría de sus visitantes acuden a este paraíso de la aventura para practicar deportes, ya que existe una variada lista de actividades físicas por realizar.

¿Qué deportes puedes practicar?

¿Eres un amante del senderismo? En Lunahuaná se agrupan deportistas para practicar trekking. La mejor recomendación es que tengas un estado físico óptimo (Lunahuaná está ubicada a 1068 m s. n. m.) para no perder el paso. El equipo necesario para realizar esta actividad también es indispensable. Y no olvides llevar agua. Además, si estás familiarizado con las ruedas, puedes practicar ciclismo de montaña o invertir tu tiempo en divertidos paseos en cuatrimotos, ya que puedes rentar estos vehículos a diversas empresas ubicadas en su territorio.

Sin embargo, la actividad deportiva predilecta a realizar en Lunahuaná no es otra que el rafting, también conocido como canotaje. Familias enteras y grupos de amigos acuden en masa al río Cañete para intentar conquistarlo. Los constantes movimientos sobre la balsa hacen que esta aventura esté llena de adrenalina y risas.

No es una actividad que pueda arriesgar tu integridad física vehementemente, aunque si el grupo con el que practicas no tiene la experiencia necesaria, un guía puede acompañarlos durante el trayecto. Las empresas encargadas de brindar este servicio también proporcionarán el equipo adecuado (cascos, chalecos salvavidas y remos, entre otros) para que la única misión sea la diversión.

Luego de una extenuante jornada deportiva, puedes aprovechar el día con un relajante paseo a caballo. Regularmente, utilizan la ruta de Catapalla donde también puedes comprar miel de abeja artesanal. 

Otras actividades recreativas en Lunahuaná son las visitas a las bodegas vitivinícolas productoras de vinos y piscos, donde puedes conocer un poco más sobre el proceso de elaboración y degustar estas bebidas alcohólicas. A la hora del almuerzo, tendrás la suerte de encontrarte con restaurantes -para todos los gustos- que te dejarán satisfecho por su incomparable sazón.

 

Deja un comentario