Como cada año, la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid es el acto más importante de promoción de la artesanía regional. Esta esperada cita de la artesanía, por su relevancia comercial, cultural y turística es considerada un referente, siendo una de las principales ferias sectoriales a nivel nacional.
Esta Feria titularidad de la Comunidad de Madrid, celebra este año su XXVII edición. Desde su instauración han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la autentica artesanía. Mediante la formalización de un convenio la Comunidad de Madrid ha cedido como en años anteriores, su organización a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Artesania-del-sacerdote-Juan-Roman-en-el-Mercado-Navideño-de-Plaza-de-España
En su XXVII edición participan en la feria 170 talleres artesanos de toda España, que exponen para su venta productos de elaboración artesanal de autoría propia en los que expresan los secretos de sus oficios. Entre los participantes se encuentran representados una gran variedad de oficios a través de los diferentes sectores, como cerámica, decoración, joyería, juguetería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio artístico entre otros.
Artesania2_1416820666.832
Tendrá lugar en el enclave de la Plaza de España de Madrid desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero, coincidiendo su inauguración con el fin de semana en que da comienzo el periodo navideño.