Tras años de apoyo y vínculo con la música y, especialmente, con la música electrónica, Ron Barceló lanza Desalia Music, un proyecto innovador que une la música electrónica por primera vez en España.
Siete ediciones organizando Ron Barceló Desalia, el gran evento de música celebrado en República Dominicana y cientos de fiestas a nivel nacional donde el eje ha sido la música electrónica, apoyando a artistas que actualmente son un referente nacional como Dj Nano, JP Candela, Luiggi Nieto, Luke García y Miguel Lara entre otros, respaldan esta apuesta en firme de la marca por la música.
Esta trayectoria musical, unida a su clara intención de ofrecer experiencias y contenidos que permitan al público disfrutar al máximo, ha llevado a Ron Barceló a dar un paso más en su vinculación con este sector creando Desalia Music. Bajo este nombre, el ron líder de mercado a nivel nacional, une por primera vez en España a diferentes artistas y estilos de música electrónica bajo un mismo sello. Los mejores DJ’s y productores nacionales formarán parte de este proyecto que nace con el afán de aportar un gran valor a la industria musical en nuestro país.
Dani Moreno, DJ y locutor radiofónico de El Gallo Máximo (Máxima FM) durante 12 años y actualmente del programa Anda Ya! (Los 40), ha sido el encargado de conducir la presentación oficial de Desalia Music, que ha contado con la participación de importantes representantes de la industria musical en España así como con DJ’s y productores que forman parte del proyecto. Blanca Salcedo, Directora de Marketing en Sony Music Entertainment; Javier Gayoso, director de Spotify Spain; Pedro Martínez, director de Marketing y Patrocinios del Festival SOS 4.8 y Luis Miguel Barral, fundador de Two Much Research Studio han abordado desde sus respectivos ámbitos el panorama actual de la industria musical.
La creación de contenido musical en España ha crecido y evolucionado conforme lo han hecho las nuevas tecnologías y las plataformas de difusión digital. Según ha afirmado Luis Miguel Barroso, Fundador de Two Much Research Studio, “las dos terceras partes de los internautas españoles son fans de la música, lo que ha generado que muchas marcas inviertan sus esfuerzos en este territorio y se creen proyectos tan completos como Desalia Music”.
Por su parte, Javier Gayoso, director de Spotity Spain, ha manifestado la importancia del consumo de música en streaming en España, así como el del desarrollo de aplicaciones móviles de música que permitan al usuario acceder a todos los contenidos que desee y cuando desee.
En cuanto a la convivencia actual entre CD y música en streaming, Blanca Salcedo, de Sony Music Entertainment, ha confesado que “al CD todavía le quedan años de vida, no va a desaparecer por las nuevas formas de consumo“.
Por su parte, Jose AM, Coordinador de Maxima FM y presentador del programa  Mucho Max; de Alberto Velarde, Consejero Delegado en Vicious Media y los artistas integrantes de Desalia Music, Abel Ramos, Albert Neve, Fátima Haji, EME DJ, Abel the Kid, José de Mara Ed is Dead y Víctor de Les Castizos, han participado en la presentación de Desalia Music abordando desde sus respectivos perfiles el sector de la música electrónica en España.
“En crecimiento”, “profesionalizándose” o “esperanzador” son algunos de los adjetivos que los DJ’s del proyecto han utilizado para calificar el sector de la música electrónica en España. Un mensaje positivo en el que todos han coincidido y con el que, a través de su trabajo, quieren demostrar el talento que existe en nuestro país.
Además, han agradecido la puesta en marcha de Desalia Music porque no sólo fomenta la unión y colaboración entre DJ’s, poco habitual en la música electrónica, sino que permite apoyar y reconocer el talento de los DJ’s a nivel nacional, consagrado y emergente, y contribuir a la industria de la música con la creación de contenidos de calidad.
Julio Hernández, Brand Experience Manager de Ron Barceló, ha sido el encargado de presentar este proyecto musical de apoyo y reconocimiento a la industria de la música electrónica que, por primera vez, une a los más reconocidos artistas del panorama nacional para crear en su primer año cuatro canciones fusionando diferentes estilos dentro de la electrónica.
El primer tema musical producido bajo el sello Desalia Music se ha lanzado oficialmente durante la presentación. Maverick es el nombre elegido para este primer hit, que ha sido compuesto conjuntamente por Albert Neve y Les Castizos. Este nuevo tema puede escucharse desde hoy en la web oficial de Desalia Music, www.desaliamusic.com, así como en las plataformas difusión digitales: Spotify, iTunes, Google Play, etc. y todas las plataformas sociales de Ron Barceló. Además, puede visualizarse a través de Youtube en este enlace.
Además de la creación conjunta de temas, Desalia Music como proyecto llevará a cabo el desarrollo de un certamen para apoyar a talentos emergentes: Desalia Talent, que se lanzará en próximo mes de noviembre.
Así, Ron Barceló da la oportunidad al talento emergente de poder formar parte de este sello musical y del cartel del gran evento de música electrónica en el Caribe: Ron Barceló Desalia 2015, junto a DJ’s consagrados del panorama nacional e internacional. Un jurado formado por grandes profesionales del sector y una mecánica innovadora, que va más allá del convencional remix, busca reconocer y apoyar al mejor productor y DJ de nuestro país.
Por otro lado, este proyecto incluye también la puesta en marcha de Desalia Sessions, un concepto de fiesta diferente en el que Ron Barceló acerca la esencia de RB Desalia y las sensaciones vividas durante una semana única en el Caribe a la ciudad. Diversión y momentos únicos que, acompañados por sesiones de los mejores DJ’s nacionales y reconocidos artistas internacionales, transportarán a todos los asistentes a vivir la experiencia de Ron Barceló Desalia.
Desalia Music cuenta con web propia, que contendrá todas las novedades que se lancen del proyecto, así como cuenta oficial en twitter (@DESALIAMUSIC).
 
 

Deja un comentario