En el madrileño barrio de Salamanca abre sus puertas Jaleo, un espacio en el que conviven en perfecta armonía el diseño funcional de los restaurantes nórdicos y el rompedor estilo de los locales de moda londinenses con la cocina tradicional y la imprescindible barra de las tabernas españolas.
Sus artífices y propietarios, Juany Reinoso y José Luis Ciprés, se han embarcado en esta nueva experiencia gastronómica con el objetivo firme de crear un espacio versátil que se pudiera disfrutar en cualquier momento. Y no hay duda de que lo han conseguido porque es el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork o una divertida cena entre amigos.
PARA PICAR, COMPARTIR O LLEVAR
Con el asesoramiento gastronómico del chef Roberto Ruiz, el equipo de Jaleo ha diseñado una carta basada en recetas tradicionales de la cocina española, materias primas de gran calidad y cuidadas presentaciones. La carta, sencilla e intuitiva, se estructura en tres apartados: para empezar, para compartir y para terminar. Para empezar propuestas como mini kebab de pollo y berenjenas, huevos de corral con jamón o lasaña de verduras. Para compartir sugieren carnes o pescados como la carrillera de ternera, los chipirones a la parrilla o la ventresca de bonito al horno. Para terminar, postres artesanos como el arroz con leche de caserío, la torrija empanada en nata y caramelizada o la tarta de queso Idiazabal. Propuestas que se encuentran también en su carta de ‘Delicias’ o platos en formato mini con un precio de 5€, disponibles durante todo el día.
Para satisfacer todas las necesidades de sus clientes y conceder la máxima libertad, Jaleo cuenta con una barra take away para disfrutar de la cocina casera sin necesidad de cocinar. Entre sus propuestas que cambian a diario podemos encontrar paella marinera, crema de calabacín, albóndigas con tomate o muslitos de pollo al chilindrón. Disponen de un menú de primero y segundo por 4,40€.