El 1 de julio fue la fecha marcada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) para que el país se reincorporase a la actividad turística. Y cómo se había echado de menos. Se trata de un país vibrante, emocionante, colorido, brillante… Desde la Ciudad Primada del Nuevo Mundo, Santo Domingo, que atesora más de quinientos años de historia que la convierten en el destino perfecto para un viaje cultural, hasta la Península de Samaná, que cuenta con exuberantes manglares y maravillosas playas y se ubica en la costa atlántica, siendo una elección perfecta para los viajeros que buscan aventura, ecoturismo y naturaleza en estado puro.

Y por supuesto, Punta Cana. Su aeropuerto internacional, que acoge cada día vuelos de todas partes del mundo, ha puesto este destino de ensueño al alcance de todos. Hermosas playas, con el oleaje y los cocoteros enmarcando las imágenes que queremos inmortalizar en el recuerdo en nuestras vacaciones… Es el sueño de todos los que la visitan, con las más impresionantes playas vírgenes y mares turquesas de República Dominicana.

Resorts de lujo y para todos los bolsillos, el mayor número de campos de golf con vistas al mar, la maravillosa Isla Saona de arenas blancas, aguas de un azul inimaginable y kilómetros de palmerales o lo más parecido al cielo en la tierra… Pero Punta Cana es mucho más. Hay otra cara de la isla cargada de adrenalina. Ideadas para quienes no gustan de torrarse bajo el sol, hay un abanico de actividades con los que cargar a tope las pilas. Desde dar caminatas por la jungla para admirar el festín de la flora y la fauna, hasta lanzarse a los deportes de aventura o perderse por cuevas subterráneas.  Y por supuesto, diversión para toda la familia. ¿Una de las más estimulantes? Nadar con delfines en Punta Cana.

Para ello nos trasladamos a Dolphin Discovery, uno de los principales espacios para realizar actividades en Punta Cana. Cuentan con centros repartidos en buena parte de los países de Centro América, como Jamaica o México y por supuesto, Punta Cana. Con su trabajo, han conseguido posicionarse como la empresa número 1 en el mundo de delfines.

Dolphin Discovery Punta Cana es el único parque del mundo con la acreditación AZA, un reconocimiento por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios que certifica de manera ejemplar los altos estándares de calidad y su compromiso en aspectos como el cuidado animal, bienestar, conservación, educación y seguridad para los animales y sus hábitats. La seguridad de visitantes, staff y animales está asegurada. 

Trasladándote cómodamente con su servicio de transfer, que recoge en prácticamente todos los hoteles de Punta Cana, llegarás a un paraíso donde la diversión y el aprendizaje están más que asegurados. Con actividades para todas las edades, su propuesta se basa en el conocimiento de estos hermosos animales, su hábitat, la cultura y el estilo de vida de Punta Cana… Desde acercarte a conocerlos sin necesitas de nadar o flotar, con su programa Dolphin Encounter, hasta nadar con ellos, hasta recibir un beso de estos increíbles mamíferos marinos o pasear en su barriguita con su célebre belly ride, con la actividad Dolphin Swim Adventure. 

Si te va más la adrenalina, podrás optar por su Dolphin Royal Swim, una actividad trepidante donde la acción y la velocidad son las que mandan. Les saludarás y después te llevarán de paseo a toda velocidad por el agua durante el Dorsal Tow, para más tarde ser impulsado y volar sobre el agua gracias a la ayuda de tus nuevos amigos los delfines.

Los más pequeños de la casa podrá disfrutar también con la Isla Pirata, una nueva inclusión en el parque, para divertirse en un parque acuático o relajarse.