Llega el fin de semana y ya no sabes qué cocinar. Has estado toda la semana preparando platos para llevarte al trabajo o para cenar en casa y estás sin ideas. ¿Es tu caso? Entonces vamos a proponerte recetas de cocina con las que no fallarás, elaboradas con ingredientes de calidad y saludables, porque en verano, a todos nos apetece cuidarnos.

El verano es el momento de recuperar el tiempo perdido. Es el momento de volver a reunirse con la familia, de preparar aquella cena pendiente con amigos en casa, de llevarse un picnic para pasar un día de playa o montaña…

Sándwich Club con pechuga de pollo

¿Cuántas veces has querido emular el tan presente sándwich club? Restaurantes, cafeterías, hoteles, servicios de habitaciones… También conocido como Sándwich Clubhouse, afirman que nación en el Saratoga Club-house de Nueva York a finales del XIX. El éxito fue rotundo y rápidamente, su receta se extendió como la pólvora y llegó hasta nuestro país.

Su receta no puede ser más fácil y es ideal para una cena de verano y rápida para prepararla durante el fin de semana. Toma nota, porque solo necesitarás un puñado de ingredientes que seguro que tienes en la cocina y apenas 15 minutos de tu tiempo.

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de bacon, pechuga de pollo Campofrío toque asado, 1 tomate, lechuga, queso emmental y mahonesa.

Preparación: En este caso, para hacerlo incluso más fácil, hemos sustituido el pollo en fresco, por fiambre de pechuga de pollo de Campofrío. Para ello elegimos su versión toque asado, porque sin necesidad de utilizar, ni manchar una sartén, tendremos en el sándwich ese sabor característico. Una vez picada la lechuga y loncheado el queso, podemos tostar las rebanadas de pan con ayuda de la tostadora. Después, untaremos la mahonesa en ambas caras de pan y empezaremos a montarlo. Una loncha de tomate, lechuga, queso, bacon y dos lonchas de pechuga de pollo asado. Una vez tengamos esta parte ensamblada, pondremos otro pan para cerrarlo y montar otro piso igual. Ya terminado, la manera ideal de servirlo es partido en triángulos y acompañado de patatas fritas.

Buddha Bowl veraniego

La siguiente receta es un Buddha Bowl, un plato con numerosos beneficios, saludable y sabroso. Existen varias teorías del origen de este plato, pero la más conocida proviene directamente del budismo y la dieta de sus monjes budistas, basada en los alimentos que la gente que les visitaba les donaba y que iban juntando en un bowl vacío.

Ingredientes: Para prepararlo, utilizaremos un ingrediente clave. Es el rey de muchas recetas saludables y es que su versatilidad y sabor, le ha llevado a considerarse como el oro verde. Hablamos del aguacate, protagonista de recetas de todo tipo, (sanas, mexicanas, peruanas, ensaladas) que además goza de increíbles beneficios para la salud y propiedades nutricionales como sus altos niveles de triptófano y magnesio, que ayudan al cuerpo a sintetizar la serotonina, la llamada hormona de la felicidad. También nos serviremos de hojas de espinacas para el fondo, taquitos de pechuga de pavo Campofrío, maíz, tomates cherry, rabanitos y col lombarda.

Preparación: lo más importante de este plato es colocar los ingredientes en un bol, uno al lado del otro y sin mezclarlos. Comienza por el fondo, con las hojas de espinacas aliñadas. A continuación, diviértete colocando los demás ingredientes en base a colores, sabores y texturas. En un pispás tendrás listo un plato veraniego y healthy.