Los gintonics están de moda. Desde HSM no queremos que os perdáis los mejores de capital. Por eso inauguramos las rutas en la página web (que son las que encontráis cada número en la revista) con la ruta de los mejores Gin Clubs de Madrid

Bristol Bar

Reducto londinense
Bajo el sello de Gintonize y en un ambiente muy british, podrás degustar más de cien ginebras y una selección de tónicas para combinar como más te guste. Además, este afterwork gin club, situado en el barrio de Las Salesas, es embajador de la ginebra Ish en España, una auténtica London Dry elaborada al estilo clásico, aunque con un toque extra de enebro y una combinación de diez botánicos. Un lugar perfecto para ir con amigos a cualquier hora del día.
Dónde: Almirante, 20.
No te pierdas: El tercer jueves de cada mes se organiza una fiesta cuya protagonista no es otra que una de sus ginebras.
Un detalle: Si te gusta la cultura inglesa este es tu templo porque, además de un delicioso gin tonic, podrás pedir un gin afternoon tea o un delicioso brunch.

Kerala

Gotas de Lujo
Especializado en ginebras premium -hasta 85- que son servidas con mimo y esmero en finas copas de cristal de bohemia. A esto se suma su agradable ambiente, gracias a una decoración exótica, una cuidada iluminación, su música asian chill out y sus mesas y sofás en forma de pequeños reservados. Ideal para reuniones íntimas.
Dónde: Nardo, 8. 
No te pierdas: ¡Para los lectores de hsm primera consumición gratis!
Un detalle: La decoración, realizada por Javier de San Luis, esta inspirada por los atardeceres de Kerala, estado de la India.

Gin Club Mercado de la Reina

El pionero

En plena Gran Vía se encuentra el gastrobar del restaurante Mercado de la Reina. Desde su apertura se ha convertido en un pub de referencia para todos los amantes de la ginebra -tiene más de 20 referencias-. Déjate sorprender, mientras escuchas el mejor música jazz, soul, chill out del momento. Un ambiente acogedor y cosmopolita que ha hecho de este bar uno de los afterwork más populares.
Dónde: Gran Vía 112 (entrada directa por la calle de la Reina)
No te pierdas: Su carta de platos selectos para compartir, traídos directamente del restaurante en el que esta asentado el local.
Un detalle: Abre todos los días desde las 13.30 horas. Si eres de los que le gusta un buen gin tonic de aperitivo, ¡este es tu local!

La ruleta

Tradición con saber a hierbabuena
No se puede medir su enorme reputación en metros cuadrados, ya que se trata de un local muy pequeñito. Sin embargo, desde que abrió sus puertas hace casi tres décadas en una de las referencias más importantes en gin tonic de Madrid. Aunque siguen siendo fieles a su receta tradicional -elaborada por el mismo barman– fueron quienes revolucionaron el combinado con su innovador toque de hierbabuena, que tan buena aceptación tiene entre sus clientes.
Dónde: Velázquez,62.
No te pierdas: Sus embutidos ibéricos son una tapa perfecta.
Un detalle: Pese a que sirven todo tipo de combinados, nueve de cada diez son gin tonic. Por algo será …

Jorge Juan 92

A la varguardia
En solo año y medio este local se ha puesto de moda entre los aficionados al afterwork. Quizás sea por su amplia oferta de ginebras -aproximadamente 90-, por su ubicación en el barrio de Salamanca, o simplemente porque saben cómo servir un buen gin tonic. Lo cierto es que la variedad de aromáticos y la habilidad de barman invitan a tomarse más de uno. No olvides pedir alguna tapa de su carta fría.
Dónde: Jorge Juan, 92.
No te pierdas: La ginera Josephine -que hace honor a la esposa de Napoleón- está concebida para mujeres por su suavidad y sus aromas florales.
Un detalle: Sus curiosos aromáticos; como escmas de sal de lima, aba tonca o cardamomo verde.

The Gin Room

Copa de reyes
Entre el Museo del Prado y El Retiro, se encuentra este espacio que rinde de homenajes de ginebra -ofrece más de 30 etiquetas. Déjate seducir por las originales combinaciones de su bartender, Carlos Olivares, que mezcla con maestría ingredientes insospechados.
Dónde: Academia, 7.
No te pierdas: Entre sus elementos decorativos, destaca la lámpara con formas de caballo, a escala real, que hay en la entrada.
Un detalle: Tienen una rosa de agua para los pétalos se conserven frescos. Estos suelen servirse con la ginebra Hendrick’s.

La chula verde

Largas sobremesas
Ubicado en el remodelado barrio de Triball, se encuentra este local concebido para quienes quieren disfrutar de un buen gin tonic después de comer, ya que se abre a las 15.30 h. Un ambiente alternativo y muy auténtico dónde se congregan personas muy diferentes pero con algo en común: su pasión por la ginebra.
Dónde: Calle Valverde, 2.
No te pierdas: El sabor suave y aflorado de la Bloom Premium – çunica destilada por una mujer- con FeverTree y carambola.
Un detalle: Tienen deliciosas tardas y empanadas caseras.

O’clock

Imprescindible
Tras un lustro de vida, podemos decir que es la coctelería por excelencia de Madrid, y que tienen pedilección por los gin tonics, ya que ofrecen más de 100 ginebras diferentes entre sus cerca de 300 destilados. La decoración, que nos recuerda a un pub inglés, y la mejor música de los 60′, 70′ y 80′, lo convierten en un lugar único.
Dónde: Juan Bravo, 26.
No te pierdas: Cómo enfrían la copa con una máquina de CO2 a 38º bajo cero y el gin tonic 2008.+
Un detalle: Presumen de varios cócteles de autor y de un barman de renombre: Carlos Moreno.

Klimt

Distinción
Se trata de un espacio cuidado, con una decoración provocadora y arriesgada y un ambiente selecto. Un lugar ideal donde rendirse a una copa de calidad servida al más puro estilo perfect serve, mientras suena el mejor jazz. Esta estratégiamente ubicado en pleno barrio financiero de Madrid y ofrece más de 80 referencias de ginebra premium.
Dónde: Capitán Haya, 48
No te pierdas: La decoración de Javier de San Luis rematada con los productos VG Newtren.
Un detalle: La imagen de “El árbol de la vida” de la entrada, en honor al pintor austriaco que da nombre al club.

[mappress mapid=”6″]