Pangea, la agencia de viajes más grande del mundo, abrió sus puertas en Madrid el pasado octubre para demostrar que hay miles de maneras diferentes de viajar. Un espacio de 1500 m² dedicado exclusivamente al turismo en todo el mundo, con guías de viajes, pantallas táctiles y 30 asesores expertos. En HSM hemos podido hablar con David Hernández, CEO y fundador de Pangea, amante del viajar y friki de las webs dedicadas a este fin.

pangea hsm 3

Uno de los lemas de Pangea, es  “no hemos venido a cambiar nada, sino a revolucionarlo todo” ¿En qué consiste esta revolución?

La idea es transformar totalmente el mundo de las agencias de viajes, que a penas ha cambiado en los últimos 25-30 años. Obviamente ha aparecido internet, que ha transformado la forma en la que muchos de nosotros compramos los viajes, pero la parte física apenas ha cambiado. No va de cambiar el color de la agencia o poner pantallas, va de transformar totalmente la experiencia de venta de una agencia de viajes. Por eso hemos montado una agencia de viajes de 1500 m² cuadrados como no existe nada igual en todo el mundo, con un diseño espectacular, con cafetería, con libros y revistas de viaje, con la última tecnología. Una tienda omnicanal, es decir, que cualquiera de tus viajes los puedes comprar desde el móvil, en el autobús, o desde el sofá de tu casa en un iPad, o en el ordenador del trabajo o en nuestra agencia en una de nuestras pantallas de 50 pulgadas o con un asesor.

Uno de los puntos fuertes de Pangea son sus 30 asesores ¿en qué se diferencian a los demás?

En una agencia de viajes tradicional te atienden dos o tres asesores, profesionales que te pueden vender un viaje a Brasil, o a Nueva York o a Kuala Lumpur, pero nosotros lo que tenemos son 30 expertos en cada destino, es decir, el tipo que te vende en Pangea un viaje a Argentina se llama Sebastián, es argentino y conoce el destino como su casa. Ha estado viajando los últimos 10 años y los últimos 12 meses los ha dedicado a diseñar, crear y contratar todo el producto de Pangea. Y si quieres un viaje de nieve te atiende Paco que es una persona que lleva 30 años en el mundo de la nieve y que se conoce todas las estaciones de esquí, tours y hoteles, no sólo en España y Europa sino también en el resto del mundo como nadie. Y ofrecemos todo esto con el precio mínimo garantizado.

¿Por qué abrir la tienda de viajes más grande del mundo en Madrid?

Porque tanto Madrid como España, tienen una oferta turística, gastronómica y de ocio brutal, que no está suficientemente bien explotada. Cuando un inglés viene a España se va a Palma de Mallorca o Canarias y no son capaces de descubrir rincones mágicos como Trujillo, Ávila o el propio Madrid, rincones espectaculares que se pierden. Hay un potencial de producto que estamos desarrollando, tanto para los propios madrileños como para los extranjeros que vienen a España. Los españoles siempre buscamos viajes a Croacia, París o las Maldivas, y en España tenemos rincones en los que por una décima parte del precio puedes tener un fin de semana espectacular.

Pangea hsm

Pangea tiene cuatro productos principales, entre ellos Enjoy Madrid, ¿qué ofrece este plan? ¿Está indicado para los madrileños? 

Pangea quiere ser el proveedor de viajes de sus clientes todas las semanas y todos los meses del año. Tenemos planes en Madrid, es porque aquí hay una oferta de ocio y turística espectacular que no está suficientemente bien estructurada. Si hoy cualquiera de nosotros quiere hacer un plan de ocio por Madrid un viernes por la noche pues tienes que comprarte las entradas en un sitio, el restaurante en otro sitio y pasarte tres horas por diferentes páginas web para montarte tu propio plan, y al final acabas cansado y yendo a los mismos lugares de siempre. Pues lo que tiene Pangea es a cuatro expertos de ocio en Madrid que han diseñado unas gamas de producto espectaculares con ofertas que probablemente no sabías que existían en Madrid y te las ponen al alcance de la mano con galería multimedia y a precio mínimo garantizado.

¿Qué plan le recomendarías a un madrileño dentro de Enjoy Madrid?

Te voy a decir dos  para que luego la gente elija. Pimero, el de Corralas y mentideros porque es conocer el Madrid castizo y típico. Para familias tenemos uno perfecto, el Taller de iglús, que es brutalmente divertido y es para niños y padres que pasan un día en la montaña aprendiendo a sobrevivir y al final de la jornada tomarse un chocolate dentro del iglú que ellos mismo han construido.

¿Nos vamos de viaje? 

Localización: Calle del Príncipe de Vergara, 26