Con motivo del 35 aniversario del fallecimiento de ‘Perico’ Chicote, Museo Chicote reunirá mañana 17 de octubre a una decena de los mejores cocteleros de España para rendir un particular homenaje al precursor de la coctelería en nuestro país.
Bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por el restaurador de vanguardia Mario Sandoval, la diseñadora Amaya Arzuaga  y Miguel Pérez Muñoz head bartender de Museo Chicote, los cocteleros del “Premium Cocktail Chicote Award” prepararán una creación original y harán una reinterpretación del cocktail chicote.

La singular mezcla de 2 partes de ginebra, 1 parte de vermouth dulce, unas gostade grand marnier rouge y CuraCao Rouge del cocktail Chicote ya cautivó a grandes personalidades y artistas del cine y la música como Ava Gardner, Sophia Loren, Henry Kissinger, Cary Grant, Bette Davis, Liz Taylor, Rita Hayworth, Orson Welles, Ernest Hemingway, entre muchos otros.
Entre los asistentes al “Premium Cocktail Chicote Award” estarán cocteleros consagrados junto a otras jóvenes promesas llegadas de toda España. Entre otros, Carlos Moreno, uno de los mejores barmans de los últimos años con una dilatada trayectoria en el mundo de la restauración madrileña; Miguel A. Jiménez ganador de la final de “Domain de Canton” y finalista mundial en Martinica; Juan Valls, que desde Valladolid propone sorprendentes creaciones; Jose Fran Martins de Granada; la veneciana afincada en Madrid desde el 2007 Tatiana Pertegato; Alberto Fernández; Jose Ramón Parra y Jose María Contreras, grandes promesas de la coctelería en España.
Pedro Chicote Serrano (1899-1977) inició con diecisiete años su carrera detrás de las barras en el Hotel Ritz. Después estuvo en el Savoy, el bar Pidoux y el Cook, intercalando veranos en el Balneario de San Sebastián, antes de abrir en Gran Vía 12 el emblemático local que desde septiembre de 1931 mezcla personas, opiniones y bebidas de todo el mundo para que opiniones, personas y bebidas convivan.
Chicote fue el primero en traer a España el concepto de Bar Americano. Su pasión por la diversidad y su curiosidad constante por innovar perviven aún hoy en el Museo Chicote contando con más de 60 referencias de ginebra,  rones de más de una docena de países de origen, los más selectos y exclusivas variedades de Whisky de zonas del mundo tan diversas como el mismo Japón.