Entre el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre, la noche de Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del más allá se abre y los espíritus de los difuntos se pasean por los pueblos en que vivían. La noche se llena de zoombies, de brujas, de vampiros, de calabazas, de fantasmas, de pesadillas y de monstruos, pero también de dulces y disfraces, en una noche en la que el terror se conjura con la fiesta.
Te presentamos propuestas para disfrutar de la noche más terrorífica del año de forma sabrosa y divertida.
– LA ANTOÑITA (Cava Baja, 14-16. Tel. 91 119 14 24.), se transforma esta noche de conjuros en un lugar mágico y es que tanto el local como el personal estarán caracterizados. En el apartado dulce de su carta, contarán para la ocasión con un Postre de miedo, preparado con frambuesas y chocolate. Además, a quienes vayan a cenar disfrazados se les invitará al tenebroso Mamba Negra, un exótico cóctel hecho a base de frutas naturales y vodka negro.
– LAS CUEVAS DE SANDÓ (Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 547 99 11.), bajo tierra, divertidas, sofisticadas, con cinco siglos de historia y, el 31 de octubre, también aterradoras… así son Las Cuevas de Sandó. Y es que en sus inicios, albergaban los archivos de la Inquisición, ahora ya no torturan, pero sí sorprenden con sus creaciones como Elixir, -ron blanco, ron tostado, licor de rosas y zumo de melocotón-. Ideado para ‘disfrutar’ de la noche de los muertos.
– NEW YORK BURGER (General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 // Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17.) celebra esta fiesta tan americana con la Halloween Burger: deliciosa carne de vaca -picada a diario en cocina- asada en su horno de carbón y acompañada de queso de cabra, confitura de tomate, lechuga, y tomate… ¡Mortalmente deliciosa! Disponible del 29 de octubre al 3 de noviembre, es una excusa más para acercarse a descrubir, además, su nueva estética, con un toque de nave industrial pero más cálido y acogedor que nunca.
– En O´CLOCK (Juan Bravo, 25. Tel. 91 563 23 49. ), el nuevo dúo que se encuentra al frente de esta coctelería de exquisito aire británico -los bartenders Jordi Otero y Sergio Padilla- ha creado un genial cóctel llamado Bloody Hills. Elaborado, entre otros ingredientes, con tequila y chile resulta una auténtica explosión de sabor que se podrá degustar la noche del 31 de octubre.
Pero la noche de los difuntos no es una noche completa sin una cena de pesadilla.
– CAÑADIO MADRID ( C/Conde de Peñalver, nº86. Tel. 91 281 91 92.) Fiel al estilo y la filosofía culinaria de la sucursal santanderina, Cañadio Madrid ofrece una cocina “para todos los públicos” y “todos los bolsillos” basada en la gastronomía regional y tradicional actualizada, con una carta con ingredientes de temporada, provenientes en su mayoría de la comunidad cántabra. Para esta noche de Halloween, nos proponen un Menú especial compuesto por suculenos platos como un gazpacho de sangre roja, bueñuelos de bacalao, croquetas de chorizo…
-TRATTORIA SANTARCANGELO Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la buena cocina italiana de la capital desde hace quince años. El artífice de tan especial punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década, es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido darle al restaurante ese toque sofisticado, que se completa con una seleccionada música ambient, preparada y enlatada por el DJ. RichyG. Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid. Esta es su propuesta para la noche de Halloween: gusanos crujientes, crema de calabaza, pizza diabla…