Que si quieres arroz Catalina (Calle Principal de Provincias, 9) , con poco más de cuatro meses de vida se ha convertido en todo un referente para disfrutar de un buen arroz en Madrid. Pero no de uno cualquiera, sino de la Paella valenciana del reconocido chef Rafa Morales que elabora con pato -porque en la Albufera además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles –hay que pedirla con 3 horas de antelación– y está, realmente, deliciosa.
Tanto la paella, como el resto de sus arroces, secos o melosos, se elaboran con mimo y dedicación porque para Rafa un buen caldo y terminar la receta al fuego es imprescindible. Y con el mismo cariño ha diseñado el menú “… ya llegó” pensado para el verano y con la fideuá, más ligera que el arroz para los calurosos días, como protagonista. Servido a mesa completa y con un precio de 25 euros incluye:
Menú “…ya llegó”
Surtido de picos y panes andaluces
Ajo aceite al azafrán
Salmuera de merluza a la japones
Cremoso de atún con caviar de trucha
Buñuelos de bacalao con piñones
Fideuá Nº1 con bacalao, langostinos y coliflor a la tinta de calamar
Cremoso de vainilla con pasión y frutos rojos
Fideuá, Que si quieres arroz Catalina
Llegar temprano o tarde, ahora tiene premio
Si reservas tu mesa para antes de las 13.45 o después de las 15.30 horas te invitan a un vermut ¿El por qué? Muy sencillo. Aquí los arroces se empiezan y terminan en el fuego y es imposible atender a todo el mundo a la vez. Y un buen arroz lleva su tiempo.
El arte de Catalina…
Además, durante el verano, este bonito restaurante, lleno de luz y elegancia, cuenta con una original exposición del diseñador y escultor Juan Iranzo Soler: Toros y flamenco, donde se funden tauromaquia, cante y baile. Realizada con materiales innobles que hacen única cada obra, se compone de dos series: las guitarras, que cobran vida llorando por Paco de Lucía, proyectando la sombra de un rostro humano o buscando la libertad como un caballo que rinde homenaje a Camarón; y la lidia, en la que se resume la vida de un toro bravo desde que está en el campo hasta que llega a la plaza. Están a la venta desde 150 euros.
Terraza cubierta Que si quieres arroz Catalina
Que si quieres arroz Catalina abre de martes a domingo de 13:00 a 16:00 horas. El precio medio de la carta es de 35 euros. ¡Y hay aparcamiento gratuito! Sin duda, el lugar perfecto tanto para una reunión de trabajo entre semana como para ir en familia y escapar de la rutina el fin de semana, disfrutando de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas. De este ‘verde’, también se disfruta desde la acogedora terraza cubierta del restaurante… ¿Arroz o fideuá?