Porque a todos nos gustaría estar en el Caribe, La Candelita (Barquillo, 30), el restaurante de ‘Estilo Libre Latino’ por excelencia de la capital, nos lo acerca  desde hace más de 3 años a través de sus sabores, con la gastronomía peruana y venezolana como protagonistas. Y ahora, además, es posible disfrutar de casi toda su carta donde cada uno desee gracias a su nuevo servicio de take away, delivery e incluso de catering. Así que, por qué no hacer el pedido y disfrutar de sus propuestas junto a la piscina, hacer un picnic en el Retiro o sorprender a los amigos con una cena caribeña? 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Candelita ofrece más de 20 opciones para llevar, variados y únicos pero sin duda, la estrella en la temporada estival son sus refrescantes y ligeros ceviches con tres sugerentes recetas: de langostinos, de coco o mixto. En frío, también resultan deliciosos el Pico de gallo y la Reina Pepiada. Por supuesto, en cualquier pedido no pueden faltar clásicos de la carta y 100% venezolanos, como sus Tequeños, empanada o las clásicas Arepas, ideales para rellenar luego y convertirlas en el bocado más sabroso. En cuanto a los platos principales destacan las Caraotas, el Asado Negro, la Carne mechada, el Takari y su salsa o las Costillas, también con su correspondiente salsa. Y por supuesto los más golosos pueden caer en la tentación de pedir alguno de sus suculentos postres como son el Quesillo, la Tarta tres leches o la Tarta de queso.
Ceviche mixto, La Candelita
Y más allá del servicio común de take away y delivery –este último a través de una empresa ajena- La Candelita hace catering a medida o elabora recetas de acuerdo al número de comensales. Es decir, puedes llamar al restaurante y encargar un Takari para 10 personas y luego sorprender con este delicioso guiso venezolano en casa. El objetivo es vivir el sabor latino donde cada uno desee.
Además, si vas a recogerlo, mientras preparan el pedido, ¿qué tal si disfrutas de uno de sus cócteles? Por supuesto, también muy latinos y con las frutas tropicales como protagonista, como el Daiquiri maracuyá y jengibre, con toque de licor de melón. Y es que La Ronería de La Candelita, bien merece una exclusiva visita para adentrarse en el mundo del ron…
La Candelita, con capacidad para 95 personas divididas entre su zona de barra y de salón, abre los siete días de la semana. Los lunes de 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 02:00 horas. De martes a jueves de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 02:00 horas. Viernes y sábados de 13:30 a 2:30 horas ininterrumpidamente y los domingos de 12:30 horas para el brunch de aires latinos, sin duda todo un plan para hacer un break en una mañana de compras, hasta la 01:00 de la madrugada. El horario de take away y delivery es de lunes a jueves de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas. Viernes y sábados de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:30 horas y los domingos de 12:30 a 17:00 y de 21:00 a 23:30 horas, coincidiendo con el de cocina. Eso sí, los encargos especialices hay que hacerlos con al menos dos días de antelación y pueden recogerse en el horario normal del restaurante.