El baile de máscaras del Círculo de bellas artes regresa bajo el lama “La vida es más cara. Sábado 09.02.13. 23:00 h. Organiza: CBA. Colaboran: Hospress y Menkes. Con la participación de Juan Barja, director del CBA, Chema Madoz, diseñador del cartel y Alberto Anaut, pregonero.
Aunque “la vida es + cara” el Círculo de Bellas Artes sigue celebrando su tradicional fiesta de carnaval con las mismas ganas e ilusión que el primer día. En esta nueva edición, y puesto que “la vida es + cara”, el CBA sugiere a los asistentes inspirarse en las pequeñas cosas que les rodean para dar con el disfraz perfecto. El cartel de este año es una fotografía inédita del premio nacional de fotografía del año 2000, Chema Madoz. Su “calavera/carnavalera máscara quijotesca” ha sido elegida en exclusiva para protagonizar el cartel y presentar la noche más loca del CBA.

Como cada año el Círculo de Bellas Artes apuesta por un pregonero de excepción, en esta edición será Alberto Anaut, director de PHotoespaña y fundador de La Fabrica, el encargado de dar comienzo a la fiesta. La tradición carnavalera del Circulo de Bellas Artes viene de lejos, desde el primer baile de mascarás allá por 1981, la fiesta ha ido evolucionando hasta convertirse en una cita imprescindible de la noche del sábado de carnaval.
A partir de las 23:00h el CBA abrirá las puertas de lugares tan emblemáticos como el Salón de Baile y la Sala de Columnas. Los asistentes podrán moverse libremente a través de estos espacios y disfrutar de una gran noche, en la que destacados DJs y fantásticas orquestas amenizaran la velada.
PROGRAMACIÓN
23:00h Apertura de puertas
23:30h SHAMBAIALA BATUCADA (Hall de entrada) Grupo de percusión integrado por dieciocho mujeres, una batucada de raíz puramente brasileña que incorpora elementos de otros estilos como el funk, el maracatú y el afro.
00:00h DJ BOMBÍN (Sala de Columnas) Bombín fundó, junto a Nacho Mastretta, la mítica formación Las Manos de Orlac. Como dj, ha sido residente en relevantes clubes de Madrid, además de participar, entre otros, en el Festival de Jazz de San Sebastián, el Festival la Mar de Músicas o el Elefant Funk de Helsinki. 00:00h ORQUESTA THE LADIES (Salón de Baile) Joven banda madrileña que construye su propuesta musical a partir del Rock & Roll, el Country, el Swing y el Soul, con un vibrante repertorio cargado de éxitos eternos de la década de los 50 y 60 de músicos como Elvis, The Beach Boys, Little Richard, The Supremes…
00:30h SHAMBAIALA BATUCADA (Hall de entrada) 02:00h HORTERA & CASSETTE DJ’S (Sala de Columnas) H & C inician su recorrido en 2010 con el objetivo de rescatar el alma del pinchadiscos con el humor como ingrediente indispensable en sus sesiones. Calificarles de eclécticos es limitar la variedad de estilos que suenan en sus verbenas.
02:00h CHICO TRÓPICO DJ’S (Salón de Baile) Partiendo de una amplia variedad de ritmos tropicales (samba, cumbia, chamamé, merengue), Chico Trópico son capaces de llevar sus potentes sesiones hacia los terrenos de la experimentación y de la psicodelia.
02:45h ORQUESTA NO REPLY (Salón de Baile) Música negra, desde el swing hasta el ska, pasando por el reggae o el dixieland en una orquesta que ha compartido escenario con músicos como Oasis, The Killers, Nena Daconte, Muchachito Bombo Inferno, Fanfare Ciocarlia, Mojo Project, Macaco o Marlango, entre otros.
04:00h CHICO TRÓPICO DJ’S (Sala de Columnas)
04:15h SHAMBAIALA BATUCADA (Salón de Baile)
04:45h HORTERA & CASSETTE DJ’S (Salón de Baile)