Llega a Madrid Ritual Market, un peculiar mercadillo de trueque, donde se podrán intercambiar prendas y aprovechar la oportunidad de intercambiar ropa sin dinero de por medio. Es una sorprendente idea, que demuestra que la economía colaborativa también se puede llevar al mundo de la ropa.
Ritual Market tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio, en el Espacio Trapezio (Augusto Figueroa, 24) probablemente el lugar donde este espíritu colaborativo tenga su mejor espacio, de 12:00 a 20:00 horas.
En este mercadillo colaborativo, no se trata de poder comprar ropa a precio competitivo, sino de algo con más espíritu y contenido. De hecho, dar la oportunidad de generar un impacto positivo en la gente a través del intercambio de prendas es la clave de este proyecto.
Y es que, esta es la filosofía de Ron Ritual, aportar en todas sus acciones la idea del “ciclo de agradecimiento”, un ciclo que nace del ritual cubano donde al abrir una botella de ron, se vierten las primeras gotas en el suelo antes de servir, para agradecer a la madre tierra lo que nos da. Bajo este  espíritu, Ritual también quiere agradecer a sus consumidores, y lo hace devolviéndoles una parte de sus beneficios, e invitándoles a continuar y experimentar el ciclo con proyectos como Ronfunding, su plataforma de Crowdfunding donde Ron Ritual financia proyectos con impacto positivo que proponen los jóvenes, con parte del dinero que ganan con las copas consumidas en sus fiestas.
RitualMarket
¿Cómo se participa en  el Ritual Market?
Para poder participar en esta iniciativa de impacto positivo y conseguir algunas de las prendas de ropa del Ritual Market, el único requisito es hacerlo por medio del trueque colaborativo. Basta acudir con las prendas que deseas aportar, y canjearlas por las “gotas” que servirán de medio de intercambio. Si las prendas que se aportan pasan el control de calidad, formarán parte del mercado, y podrán ser adquiridas por cualquiera que a su vez, haya aportado su “gota”.
Las “gotas” serán las únicas monedas que circularán en el mercado; además de conseguirlas entregando la ropa que se desea intercambiar, también se podrán obtener al consumir uno de los  combinados y cócteles de Ron Ritual que se servirán en el Espacio Trapezio.
Las prendas de ropa admitidas serán pantalones, camisetas, chaquetas y abrigos, vestidos y complementos como sombreros, gafas de sol o collares. Cada una de estas prendas tiene un número de gotas asignado diferente.
Así, bajo el lema de “Cada gota cuenta” y disfrutando de un ambiente inmejorable, Ritual Market es el proyecto de impacto positivo que Ron Ritual lleva a cabo para agradecer a sus consumidores e invitarles a continuar su ciclo de agradecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.