¡Combatimos el frío de diciembre con los mejores platos de cuchara de la capital! Descubre dónde encontrarlos
MALACATÍN Toda una institución
El plato estrella de este restaurante inaugurado en 1867 es el cocido madrileño, que sirven en tres tandas. Primero llega la sopa con las cebollitas y las guindillas; seguidamente los garbanzos, las patatas y el repollo para terminar con el tocino, el chorizo, la morcilla, las manitas de cerdo, el codillo de jamón y un pollo entero.
DÓNDE: Ruda, 5. TEL. 91 365 52 41
Restaurante Malacatín
LA ANCHA Recetas caseras
Caldo de puchero, sopa de cocido madrileño, crema de verduras o lentejas estofadas son sus principales platos de cuchara. El último lo preparan en cazuela de hierro y con productos como chorizo, morcilla o codillo de jamón. Después de la cocción retiran los condimentos para que las lentejas resulten tan gustosas como sencillas.
DÓNDE: Zorrilla, 7. Tel. 91 429 81 86
IMG_9489
LA BOLA De toda la vida
Desde 1870, en esta taberna castiza ofrecen un excelente cocido madrileño. Lo preparan en pucheros de barro individuales y sobre carbón de encina. El resultado no puede ser mejor. También te sugerimos que pruebes su revuelto especial de la casa con ajetes, setas y gambas y las chuletitas de cordero lechal.
DÓNDE: Bola, 5. Tel. 91 5476 930
rest_la bola015_2000px
LA TASQUITA DE ENFRENTE Sabor español
Juanjo López ofrece en su restaurante de cocina de temporada unos excepcionales callos cuya receta tomó hace años de su padre, el conocido tabernero Serafín López. Te sugerimos, además, su ensaladilla rusa con caviar de trucha y tartar sorpresa.
DÓNDE: Ballesta, 6. Tel. 91 532 54 49
IMG_2756
CASA JACINTO Cocina para el recuerdo
Tan acogedor como estar en casa. Tan delicioso como disfrutar de la cocina tradicional. Con la magia y el encanto del Madrid de los Austrias, en Casa Jacinto lo auténtico se saborea. Y prueba de ello son estas singulares alubias blancas con chorizo.
DÓNDE: Reloj, 20. Tel. 91 542 67 25
Casa Jacinto (1)
 
LA DANIELA Especialistas en cocido
En esta acogedora taberna llevan más de 15 años ofreciendo uno de los cocidos madrileños más aplaudidos de la capital. Zanahoria, repollo, garbanzos, patata o chorizo son algunos de sus ingredientes. Todo de primera calidad y elaborado con pasión. 
DÓNDE: Cuchilleros, 9. Tel. 91 366 20 18
L1010160
CASA PERICO Imprescindible
Los hermanos Perico y Nines –la gran Nines, como la llama Carlos Herrera– regentan la casa madrileña por excelencia de las recetas de cuchara. Él es el encargado de atender en sala y ella es la cocinera, quien prepara unos guisos excelentes de acuerdo a la tradición más castiza. Cada día de la semana lo dedican a un potaje.
DÓNDE: Ballesta, 18. Tel. 91 532 81 76
IMG_9574
LHARDY El más clásico
Las paredes de esta casa inaugurada en 1839 han sido testigo de importantes reuniones de la historia española. El rey Alfonso XII o el presidente Manuel Azaña fueron dos de sus clientes, quienes elogiaban recetas como el cocido y consomé. Si has probado estos platos, conoces la razón.
DÓNDE: San Jerónimo, 8. Tel. 91 522 22 07
IMG_9523
 
RUBAIYAT Casa de comidas brasileña
Los últimos sábados de cada mes, entre noviembre y febrero, el restaurante ofrece el plato nacional de su país en la modalidad de buffet libre. Se llama feijoada y lo presentan en varias cazuelas de cobre en las que cocinan a la vista del público carne de cerdo, chorizos, salchichas y sopa con judías negras.
DÓNDE: Juan Ramón Jiménez, 37. Tel. 91 531 10 39
Feijoada_Rubaiyat_baja_2
LOS ARTESANOS 1902 Delicioso manjar
Este afamado establecimiento conocido por ofrecer uno de los mejores chocolate con churros de la capital, también recomienda en su restaurante de la segunda planta dos especialidades: el rabo de toro al chocolate y, por supuesto, su típico cocido madrileño elaborado en una cazuela de barro como se hacía antiguamente.
DÓNDE: San Martín, 2. Tel. 91 522 57 37
Restaurante_La_Antigua_Churreria_1902-5_CMYK

Deja un comentario