Salimos a la calle en busca de las tiendas especializadas en queso más selectas de la capital. ¡Súmate a la aventura!
PONCELET PUNTO SELECTO
Desde sus inicios en 2004, Poncelet se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas, muchos de los cuales se ponen a punto en su centro afi nador, situado a las afueras de Madrid. Entre estas referencias se encuentran quesos exclusivos y difíciles de encontrar en España e incluso en su país de origen.
WEBPONCELET
Dónde: Argensola, 27 (Semiesquina con Calle Génova). Tel. 91 308 02 21
LA COMERCIAL
Desde 1965, este establecimiento ofrece productos gourmet como embutidos de Extremadura, carne asturiana, cordero lechal de Aranda del Duero y, por supuesto, quesos nacionales y de importación de primera calidad.
WEBLACOMERCIAL
Dónde: Narváez, 15. Tel. 91 435 34 27
QUESERÍA CONDE DUQUE
Tienda conducida por elaboradores artesanos de queso que, en esta ocasión, han decidido vender sus productos directamente al consumidor, lo que permite ajustar los precios y acercarlos a más público. Su especialidad son los quesos de leche cruda.
WEBQUESERIA
Dónde: Conde Duque, 15. Tel. 91 250 28 45
LA CASA DE LOS QUESOS
Tienda establecida con el propósito de ofrecer los mejores quesos artesanales del mundo en un formato pequeño para su consumo diario y a precios competitivos. Los tienen de todas las comunidades autónomas y también de países como Alemania, Grecia o Holanda.
WEBLACASA
Dónde: Manuela Malasaña, 19. Tel. 91 445 75 09
LOS QUESOS DE L’AMELIE
En 2010, Javier y su mujer Sandrine abrieron esta “fromagerie”, pionera en combinar en un mismo espacio tienda de quesos selectos y bar de degustación. Con más de 300 referencias que van cambiando según la época del año, de su catálogo destacan los quesos artesanales de leche cruda y corteza natural. Este es un lugar perfecto para adquirir quesos o probarlos in situ con una buena copa de vino. Consulta en su web su calendario de catas, eventos y cursos especiales.
WEBAMELI
Dónde: Torrecilla del Puerto, 5. Tel. 91 388 12 65