El próximo 15 de mayo nos vestimos de lunares con la clara intención de adentrarnos en el Madrid más castizo. Os proponemos una ruta gastronómica para este San Isidro que nos hará enamorarnos aún más de nuestra ciudad. Verbena, chotis y las recetas de siempre te esperan… ¡Comenzamos!
La barra más antigua de la capital nos trae los sabores más castizos. Callos a la madrileña, mollejas de cordero de lechal al ajillo, huevos rotos con jamón y patatas cerilla… son sólo algunos de sus platos típicos. DÓNDE: Libertad, 6.
Los platos de siempre, fusionados. Famosos por sus albóndigas guisadas de rabo de toro que quitan el sentido, este es el mejor momento para hincarle el diente! Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo son los responsables de esta delicia. DÓNDE: Calle del Castillo, 16.
Con casi 20 años a sus espaldas, nos reciben con su plato más castizo: callos y morros con un toque picante para disfrutar en San Isidro. El ambiente de toda la vida, acogedor y madrileño se encuentra en el barrio de Chamberí. DÓNDE: Almagro, 20.
Sus platos calientes salen directos de la cocina y los fríos de la barra. De la mano de Luis Arévalo, cualquier opción puede ser buena. Para la ocasión, nos proponen unas gyozas de rabo de toro exquisitas, en su línea. DÓNDE: Diego de León, 11.
Cuentan con una trayectoria indiscutible desde sus inicios en 1943, y lo mejor de ello es que mantienen la esencia del primer día consiguiendo adaptarse al paso del tiempo. Aquí el rabo de vaca es su plato estrella, por algo será… DÓNDE: Alfonso XII, 6.
Propuestas innovadoras que llegan para quedarse. Aquí se lleva la cocina moderna y vanguardista, donde el producto es siempre lo más importante. Para este San Isidro elaboran un menú especial con croquetas de rabo de toro, chipirón y gambas con espinaca… Los horarios establecidos no van con ellos. DÓNDE: Claudio Coello, 1.