Los comedores de mantel de lino y largos menús degustación han dado paso a una nueva generación de restaurantes de tendencia. Establecimientos que triunfan, que gustan y en los que se puede ver y ser visto y compartir un plato al centro de la mesa –e incluso tomarlo con las manos- sin por ello renunciar a una buena materia prima y a una cocina elaborada, bien resuelta y con personalidad. Es el caso de SIX (Concha Espina, 12), un nuevo local estratégicamente ubicado frente al Bernabéu y decorado con la magia y el swing de Cousi Interiorismo, en el que disfrutar tanto de un hot dog de lo más canalla mientras ves el partido hasta de una delicada merluza a la romana que nada tiene que envidiar a la de clásicos como Príncipe de Viana.

Polivalente y encantador 
Esta versatilidad se consigue, para empezar, con la división del espacio en dos zonas  diferenciadas: una de barra con mesas altas y taburetes y una de comedor que lleva sello inconfundible de Alba Hurlé y Alicia Martín. Su calidez y encanto, su gusto por los materiales puros, su maestría en las mezclas, sus evocadoras lámparas, la luz natural, las plantas y ese rincón especial que nunca falta en sus obras. Aquí, un pequeño esquinazo de barra desde el que se pueden observar, sin apenas ser visto, los dos ambientes de SIX. El local se completa con una gran terraza de invierno acristalada y aclimatada, con capacidad para unas 30 personas.
Restaurante Six 3
Picoteo y copas en horario non stop 
La oferta del restaurante está pensada para disfrutar a cualquier hora del día y de la noche y en cualquier momento y situación. En la zona informal funciona una carta de tapas y raciones disponibles en horario ininterrumpido de 10:30 a 00:00 h., donde no faltan unas muy jugosas croquetas (de jamón ibérico o de puerros confi­tados), la ensaladilla rusa (en su versión clásica o con centolla), tostas y mini hamburguesas o un apartado de bocadillos gourmet entre los que destacan el de  tres jamones (cocido, ibérico y crujiente) o el de roast beef. Además, en los días de partido la propuesta de picoteo se completa con un puesto de perritos calientes, de tamaño XXL y con todos sus sides, al más puro estilo neoyorquino.
Cocina tradicional con twist de modernidad
Para comer sentado, la carta del restaurante es un acierto tras otro gracias al saber hacer de María García de la Rosa. Una joven chef perteneciente a esa nueva hornada de cocineros sensatos que respetan el producto, admiran la cocina de sus madres y abuelas y utilizan la vanguardia, su creatividad y sus experiencias vitales para, por ejemplo, dar un toque oriental a unos buenos mejillones de potera o adaptar al finger food un meloso rabo de toro estofado.
María, que se formó con Francis Paniego en Echaurren y Marqués de Riscal y se curtió en Urrechu  durante siete años, define la carta de SIX como un conjunto de “platos tradicionales con un twist de modernidad”. Esto es, platos caseros, contundentes, en base al mercado y en los que se desvela una muy buena mano para los fritos, los guisos y los arroces así como la jovialidad, frescura y carácter viajero de su autora.
Restaurante Six 4
Entre sus propuestas para compartir al centro de la mesa (que también pueden tomarse en barra), destacan los mejillones al estilo asiático (con aceite de sésamo, soja, sake, jengibre y lima), el volcán de morcilla (una original vuelta de tuerca a un revuelto de huevo), el bienmesabe de pollo (la versión española de los nugguets con pollo de corral en el adobo del tiburón) y el wanton de rabo de toro, una divertida manera de comer con las manos el estofado tradicional, que se sirve con su salsa aparte para mojar como si fuera la soja. Entre los platos principales sobresalen, el arroz meloso con tallarín de sepia y alioli de tinta (una especialidad que borda) o los guisos del día entre los que se pueden encontrar verdinas con sepia, patatas con costillas o fabes con almejas. Y entre los segundos, son hits seguros los lomos de merluza a la romana, el tuétano braseado con carpaccio de cigala y las hamburguesas, tanto la clásica de bacon y cheddar como la de carne roja al Jerez con manchego y crujiente de ibérico.
Vinos de capricho
La oferta de SIX se completa con una breve pero muy escogida selección de vinos que incluye tanto referencias curiosas de denominaciones emergentes y pequeños productores como un apartado de caprichos en el que no faltan un Contino, un Mauro o un Ruinart. Muchos de ellos disponibles por copas, como corresponde a un local que es perfecto para disfrutar del aperitivo, del after work o del ambiente nocturno de la zona.
Y porque el jolgorio propio de los días de partido en el Bernabéu y de las animadas noches en sus aledaños no están reñidas con el buen servicio, SIX ha contado para la dirección de la sala con Roberto Miguel, maître y sumiller con más de 18 años de experiencia en el oficio durante los cuales ha pasado por la Cava Real, El Aliño, Soroa y Arzábal.
 
Datos de interés
Teléfono: 91 564 32 15  / 91 426 65 97
Horario: de 10:30 a 00:00 horas entre semana y de 10:30 a 02:30 horas los viernes y sábados.
Precio medio: 25-30 euros