Los supermercados online viven un momento de expansión en España. La compra de productos de Gran Consumo en el mercado online crece a un ritmo del 11,7%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel referentes al ejercicio 2018. Los super online aumentan progresivamente su cuota de mercado, convenciendo a cada vez más consumidores. ¿Quieres descubrir cómo ahorrar tiempo y dinero haciendo la compra por internet? Toma buena nota de estos sencillos trucos y aprende a comprar comida online como un experto.

Cómo ahorrar en tu supermercado online

1. Planificación para optimizar tus compras

La planificación es una fase previa imprescindible en cualquier proceso de compra si queremos sacar el máximo partido a nuestro presupuesto. Organizando bien nuestras compras, especialmente en el caso de las grandes compras mensuales, los supermercados por internet pueden reportarnos ahorros significativos, tanto en tiempo como a la hora de pasar por caja.

2. Listas y blocs de notas virtuales

Las listas de la compra o blocs de notas de los supermercados online son herramientas muy sencillas de utilizar, que pueden hacerte la vida mucho más fácil a la hora de llenar la cesta de la compra. Las listas de la compra funcionan igual que una lista en papel, aunque con muchas prestaciones añadidas, como la posibilidad de memorizar tus listas frecuentes. Por su parte, los blocs de notas de super online como Condisline, te permiten localizar productos de forma rápida y fácil. También puedes filtrar tus búsquedas en función de la categoría de producto, su departamento o su marca, incluyendo las marcas propias.

3. Memoriza tus compras frecuentes

Leche, detergente y productos de limpieza, papel higiénico… Si observas con atención, verás que muchos productos de consumo frecuente se repiten mes tras mes en tu lista de la compra. A través de aplicaciones y webs de compra de supermercados online como Condisline, podrás memorizar tus listas de la compra habituales, para agilizar el proceso.

4. Promociones y ofertas exclusivas online

Comprar online en el supermercado nos da acceso a infinidad de promociones y ofertas exclusivas, reservados a los clientes digitales. A pesar del crecimiento del supermercado online en España durante los últimos años, todavía estamos lejos de países referentes en el mundo del comercio online, como China o Estados Unidos. Durante el pasado año, las ventas online crecieron un 30% en ambos países. Las estrategias de marketing son claves para impulsar las ventas en el sector de los super online, ofreciendo interesantes descuentos y ofertas para los consumidores.

5. Productos frescos, también online

A pesar de la buena aceptación de los supermercados online, muchos consumidores siguen siendo recelosos a la hora de adquirir productos frescos a través de este canal. Los supermercados online han mejorado mucho su logística en los últimos años, ofreciendo tiempos de entrega cada vez más cortos y flexibles, con los que podemos estar tranquilos de que la fruta y la verdura, la carne o el pescado llegan a nuestro hogar en óptimas condiciones.

6. Aprovecha tu tiempo

Una de las mayores ventajas de comprar online en el supermercado es que puedes organizarte como más te convenga, no importa lo ajetreado que sea tu día. En la pausa para comer, volviendo a casa en tren o en autobús… Cualquier momento es bueno para planificar o realizar tus compras. De esta forma, podrás aprovechar estos ratos muertos para quitarte de encima estas tareas domésticas y reservar tu tiempo libre para actividades mucho más placenteras. Además, estos establecimientos también te permiten elegir la  franja horaria en la que prefieres que te lleven la compra a casa.

7. Marcas blancas, una oportunidad para el ahorro

Aunque en la decisión de compra intervienen muchos factores, el precio sigue siendo uno de los de mayor peso. Las marcas blancas o marcas de distribuidor son una magnífica oportunidad de ahorro si necesitas hacer la compra por internet con un presupuesto ajustado. Si te gusta comprar online y estás buscando supermercados en Barcelona, encontrarás enseñas como Condis, una de las cadenas regionales al alza durante los últimos años. En su supermercado online encontrarás marcas blancas como Condis, La Charcutería y la Quesería de Condis y S·Line, en alimentación, o Balneris, para higiene y cuidado personal.

8. Aplicaciones móviles, comodidad máxima

¿Quieres comprar online y estás buscando supermercados en Barcelona con un buen servicio virtual? Cadenas catalanas como Condis son un buen exponente de la nueva generación de supermercados online. Esta enseña ofrece a sus clientes una aplicación móvil en la que, además de gestionar tus listas de la compra, también podrás compartirla con amigos y familiares. Gracias al sistema de geolocalización y realidad ambientada de este supermercado online, también podrás encontrar fácilmente la ubicación de los establecimientos más cercanos.

9. Saca partido a las webs y blogs corporativos

En el mundo digital, la información es poder y las compañías que se mueven en la red son muy conscientes de ello. El consumidor actual no se contenta con la información sobre el producto que puede ofrecer el fabricante o la empresa distribuidora. Antes de tomar la decisión de compra final, estamos acostumbrados a comparar y compartir opiniones y recabar información de fuentes muy diferentes. La crisis económica nos ha convertido en auténticos cazadores de ofertas a la hora de hacer la compra por internet y para convencernos, los supermercados online han reforzado sus webs y blogs corporativos, apostando por contenidos útiles para el consumidor, como recetas de cocina, trucos de belleza o consejos de uso.

10. Atención al cliente en el supermercado online

Una de las principales críticas al comercio electrónico y los supermercados online es la falta de una atención y experiencia directa sobre el producto. Si bien es cierto que en esta modalidad de compra desaparecen figuras como el dependiente o personal de tienda, comprar comida online no tiene porqué suponer una renuncia a la atención al cliente. La mayoría de los supermercados online disponen de varios canales destinados a este cometido, como mails corporativos, teléfonos de información o chats de atención al cliente, que te serán de gran ayuda para plantear cualquier consulta.

Ya ves que hacer la compra por internet tiene muchas ventajas, si sabes aprovechar las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías. Para comprar online en el supermercado necesitamos adaptar nuestros hábitos de compra a estos nuevos establecimientos virtuales y movernos en el entorno digital con la misma soltura que entre los lineales de un supermercado al uso. Siguiendo estos sencillos consejos, los supermercados online ya no tendrán secretos para ti. ¿Preparado para vivir la experiencia de compra del futuro?