¿Estás pensando viajar a Perú? ¿Ya tienes los billetes de avión comprados? El país sudamericano ofrece todo tipo de actividades y lugares para disfrutar de experiencias increíbles durante tu viaje. Antes de hacer la maleta y preparar tu itinerario completo, no te pierdas esta lista que hemos preparado especialmente para ti, ¡te sorprenderá!

1: Perú, tres en uno: sierra, costa y selva. La zona de sierra destaca por su famosa Cordillera de los Andes. Es un reclamo para los aventureros que quieren embarcarse en excursiones alucinantes, rutas de senderismo y circuitos de montaña para todos los niveles. Por otro lado, la costa peruana se compone de una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el Océano Pacífico, y es considerada una de las ocho regiones naturales más representativas del país. En cuanto a la selva peruana, se ubica en la cuenca del río Amazonas. Es la región más extensa de todo el territorio del país y en ella encontrarás frondosos bosques con una inmensidad de colores y matices que te dejarán sin habla.

Ciudadela de Chan Chan

2: ¿Quieres vivir una aventura amazónica? Tienes multitud de opciones para disfrutar al máximo esta experiencia. Desde dormir en albergues sostenibles en el corazón de la selva hasta cruceros de lujo, donde podrás apreciar la naturaleza y fauna de la zona como el delfín rosado, la especie más representativa del Amazonas, además de caimanes o aves. Y para los más aventureros, os proponemos una variedad de rutas de trekking, pesca de pirañas o una expedición nocturna guiada por el pulmón del planeta.

3: Microclimas y biodiversidad. Perú es considerado uno de los diez países con más biodiversidad del planeta, ya que contiene una inmensa riqueza de flora, fauna y mineral. Concretamente, alberga más del 70% de la biodiversidad del mundo y es conocida por ser una de las más variadas. Por ejemplo, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la parte norte y considerada la segunda área natural protegida más grande de Perú, puedes observar hasta 1.000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres, con las que se convive en armonía y respeto.

Río Huaylla en el Área de conservación privada de Huaylla Belén-Colcamar.

4: El lago navegable más alto del mundo: Lago Titicaca. En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Esta fuente de vida y desarrollo busca, con el turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles. El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y entre sus majestuosas aguas resguarda islas donde puedes realizar turismo vivencial: Taquile, Amantaní y Uros

5: Catarata Gocta: 771 metros de caída de agua. Esta catarata, más comúnmente conocida por los locales como La Chorrera, es un accidente natural que no puedes pasar por alto si visitas Perú. La encuentras en el distrito de Varela, en el departamento de Amazonas. Es considerada una de las cataratas más altas del mundo y el bosque que la rodea es la vía de acceso a su piscina natural. Una magnifica excursión donde puedes apreciar 21 caídas de agua y disfrutar de un paseo por la más pura naturaleza peruana.

trekking a la montaña Vinicunca

6: La montaña Arcoíris más fotografiada por su gran belleza se encuentra en Perú, concretamente en la zona alta del distrito Pitumarca en Cusco. Es conocida como la Montaña de los Siete Colores porque su variedad cromática es comparada con los colores del arcoíris. Además, el marco natural que la envuelve es el complemento perfecto. ¡Ah! y podrás ver alpacas y llamas. Todo un espectáculo natural.   

7: La construcción de adobe más grande de América está en Perú. Así es, se llama Chan Chan, se encuentra en la costa norte del país, concretamente en el valle de Moche, y es Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto de diez ciudadelas es un espectáculo para la vista donde podrás encontrar paredes decoradas con impresionantes relieves. Inclúyelo en tu ruta por Perú y no te arrepentirás.

8: La Ruta Moche es el corazón del norte. Circuito que recorre cada zona arqueológica, natural y cultural, donde se desarrolló la cultura Mochica y periodos adyacentes. El camino hacia la Ruta Moche se inicia en el departamento de La Libertad, para terminar en el departamento de Lambayeque, conocido por albergar la famosa tumba del Señor de Sipán. La Ruta Moche también reúne un recorrido gastronómico considerado uno de los más exquisitos, de hecho, es en la cultura Mochica donde nace la preparación del famoso cebiche. Las playas del pacífico también abundan en este recorrido gracias a un clima cálido e imponentes olas en Puerto Chicama (Trujillo) o Pimentel (Chiclayo)

Cebiche de paiche con camu camu en el hotel Manish.

9: Deleitarte con la gastronomía peruana es un imprescindible al visitar el país. Reconocida a nivel mundial, es considerada una de las más diversas del planeta y su capital es la sede de tres de los mejores restaurantes del mundo. Así lo corrobora la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants, que alza a 3 restaurantes limeños entre los diez primeros. ¿Necesitas algún dato más para convencerte.

10: Hospédate en hoteles de premio. Cada año más hoteles peruanos son reconocidos con galardones, de hecho, ya son siete los que están incluidos entre los 25 mejores hoteles del mundo y de Sudamérica este año según TripAdvisor. La joya de la corona es el Belmond Palacio Nazarenas en Cusco, que se cuela en el puesto número ocho del mundo. No es casualidad que los hoteles peruanos estén entre los nombres top de los alojamientos mundiales porque Perú es un destino que trabaja a conciencia para mejorar la experiencia de todos los que le visitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.