El verano, con sus días largos de sol, actividades al aire libre y sesiones de playa, es una época maravillosa, pero también puede dejar su huella en nuestra piel y lo hace, sí horror, en forma de manchas oscuras. La exposición al sol es uno de los principales factores que provocan la aparición de estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, que pueden persistir mucho más allá de los meses de calor. Si te han salido manchas este verano, no te preocupes: existen varias maneras de combatirlas y recuperar un tono de piel uniforme y radiante.
Partiendo de la base de que seguro que habrás utilizado protección solar a diario, a veces resulta imposible librarse de manchas como el melasma o los léntigos solares. Algunas opciones pasan por la exfoliación, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a acelerar la regeneración celular, lo que puede reducir la apariencia de las manchas. También por los peelings químicos o el láser. Aunque estas son opciones más intensas para tratar las manchas persistentes. Si quieres empezar a tratarlas en casa, toma nota de estos productos con los que no fallarás.
GUAVA VITAMIN C DARK SPOT SERUM – GLOW RECIPE
Este suero de Glow Recipe utiliza una avanzada tecnología de encapsulación de vitamina C, que combina cinco formas diferentes de este ingrediente para tratar y prevenir manchas oscuras sin causar irritación. Su fórmula está diseñada para iluminar la piel y unificar su tono, aprovechando ingredientes como el aceite de semilla y extracto de fruta de guayaba, el ácido tranexámico y ferúlico, y la vitamina E, todos ricos en antioxidantes que protegen y suavizan la piel.
La clave de su eficacia reside en las cinco formas de vitamina C, entre las que destaca el ascorbato THD, conocido por su capacidad para penetrar más profundamente en la piel. Además, su tecnología de encapsulación permite una liberación controlada que maximiza los beneficios de la vitamina C, proporcionando una piel más luminosa y reduciendo la hiperpigmentación en solo cuatro semanas, mejorando el tono, la textura y las marcas post-acné. Puedes encontrarlo en exclusiva en Sephora.
STICK ANTIMANCHAS – Institud Esthederm
Las manchas son una de las principales preocupaciones de envejecimiento para muchas mujeres, especialmente en verano, cuando el sol puede oscurecerlas o hacer que aparezcan nuevas. Por ello, dermatólogos y farmacéuticos recomiendan incluir un protector solar de alta protección con propiedades despigmentantes en la rutina diaria. Institut Esthederm, una marca premium especializada en tecnologías para combatir el fotoenvejecimiento, ofrece el Photo Reverse Stick SPF50+, un protector solar antimanchas que aclara y protege la piel.
El Photo Reverse Stick SPF50+ combina una protección solar muy alta con su innovadora tecnología Global Cellular Protection, que defiende la piel de los rayos UVA y UVB mientras previene y atenúa las manchas solares. Su práctico formato en stick permite aplicarlo fácilmente en zonas sensibles como el contorno de los ojos, labios, escote y manos. Además, es resistente al agua, lo que lo hace ideal para usar en cualquier momento y lugar.
MELACYNC -Skin Clinic
Aunque diversos factores contribuyen a su aparición, la solución más efectiva es integrar cremas despigmentantes en la rutina de cuidado. Estas cremas no solo estimulan la renovación celular, sino que también actúan como una barrera protectora contra futuras manchas. Cayetano L. Gutiérrez, fundador de SkinClinic, destaca la importancia de una correcta aplicación para obtener resultados visibles y proteger la piel de agresiones externas que puedan causar más pigmentaciones.
Para maximizar los beneficios de las cremas despigmentantes, es fundamental aplicarlas por la noche, aprovechando la regeneración celular durante el sueño. Además, es clave combinar este tratamiento con un protector solar de amplio espectro durante el día para evitar que el sol intensifique las manchas. La limpieza facial previa también es crucial, ya que permite una mejor absorción del producto. Un ejemplo de tratamiento intensivo es Melanyc, una crema despigmentante con ácido glicólico que exfolia la piel y reduce las manchas más severas con el tiempo.