Viajar más a menudo o conocer algún lugar nuevo, seguro estuvieron entre los propósitos que muchos se trazaron este año nuevo. Por ello, ViajerosPiratas, el portal experto en ofertas de viajes, realizó un estudio en el que participaron más de 1.300 españoles, para saber cuáles son las tendencias viajeras de este año y cómo pretenden cumplir los españoles esos propósitos wanderlust.

El 38% de los participantes reconoce que viajará hasta tres veces este año mientras que un 35% declara que lo hará por lo menos dos veces. Los viajes más humanos y menos lujosos siguen siendo tendencia. Según el estudio, los españoles buscan tener más contacto con los locales, conocer sus costumbres y sumergirse en la cultura del lugar que visitan. Divertirse a un precio bajo y descansar le siguen en orden de prioridades en cuanto a lo que esperan en sus vacaciones.

Turismo urbano, por encima de la playa

El estudio evidencia una fuerte preferencia por los viajes urbanos, de hecho, el 72% prefiere destinos de ciudad que de playa o montaña. La mayoría de los encuestados quisiera descubrir Grecia en el 2019; una mezcla perfecta entre urbe y destino de playa. Y es que es difícil resistirse a sus encantos: yacimientos arqueológicos que te transportan en el tiempo, playas de ensueño, una gastronomía exquisita, monasterios situados en acantilados de vértigo y pueblecitos pintorescos.

El segundo lugar se lo lleva Estados Unidos, un país repleto de contrastes y de planes para todos los gustos. Urbes impresionantes como Nueva York o Miami, gastronomía para paladares exquisitos o foodtrucks en medio de la calle, deportes extremos, desiertos y playas… Todo puede pasar en la casa del ‘tío Sam’. El tercer país que quieren descubrir los españoles es Italia, con sus deliciosos gelatos, el esplendor de las ruinas romanas y la belleza de todas sus urbes. En el ranking le siguen Japón, Croacia y Cuba.

Ya no se viaja en pleno verano

Septiembre es ahora el mes preferido por el 43% de los españoles para viajar, mientras que el 34% prefiere octubre. Atrás han quedado julio y agosto como meses favoritos para una escapada estival, porque en los dos meses posteriores aún puede haber buen tiempo y será más factible encontrar buenas ofertas. En 2018 casi el 30% de los españoles que participaron en el estudio, han elegido sus vacaciones a través ofertas encontradas en Internet.

España no se queda por fuera

Los encuestados quisieran descubrir, Andalucía, el País Vasco y Asturias en el 2019; tres regiones repletas de paisajes de ensueño, buena gastronomía y urbes dignas de feeds de Instagram. Seguro, entre los tres viajes, en promedio, que planean realizar en el año, caerá alguno nacional; el top 5 lo completan Galicia y Canarias.