Logroño es una ciudad fantástica, que merece la pena visitar sin ningún tipo de duda. Es capital de La Rioja, la tierra con mejores vinos de España y uno de los mejores emplazamientos turísticos por sus paisajes riojanos, su increíble oferta gastronómica y su gran cantidad de sitios culturales que merece la pena visitar.

Por supuesto, Logroño destaca por tener una gran oferta hotelera. Podemos encontrar fácilmente hoteles en el centro de Logroño, muy cerca de las principales zonas turísticas y a precios realmente competitivos.

A continuación, veremos qué actividades podemos realizar un día cualquiera en Logroño, con opciones que abarcan todos los gustos posibles.

 

Disfrutar de su gastronomía

Si por algo se caracteriza Logroño es por ser la tierra de los pinchos. Es sin duda la ciudad donde mejor los vamos a comer, con mejor sabor y mayor creatividad. Si queremos pasar un día fantástico en Logroño no hay nada como perderse por las calles de la ciudad y pararnos a tomar una cerveza con un delicioso pincho.

Una de las calles más famosas de Logroño para tomar algo con amigos es sin duda la calle Laurel. Se trata de una calle estrecha y con mucho encanto, llena de bares, cada uno con diferentes ofertas gastronómicas de la tierra.

Aparte de los pinchos, como ya hemos comentado anteriormente, Logroño destaca por ser una de las capitales mundiales del vino. No hay placer mayor para los sibaritas de la gastronomía que maridar un delicioso pincho con un vino riojano de calidad.

Maravillarse con sus monumentos

Logroño es una preciosa ciudad que cuenta con gran cantidad de calles emblemáticas y monumentos dignos de visitar. Si decidimos pasar un agradable día en Logroño, entre pincho y pincho puede ser una magnifica idea visitar algunos de sus más bellos parajes.

En primer lugar, la catedral de Logroño es un enorme edificio de diseño gótico, de enormes dimensiones. Sus interiores nos dejan ver unas preciosas vidrieras y un enorme espacio para el culto religioso. Ya sea por devoción o por puro interés artístico y arquitectónico es un lugar que sin duda merece la pena visitar.

Continuando con los sitios de interés cultural, también podemos encontrar la iglesia de San Bartolomé o el Museo de La Rioja, con importantes vestigios históricos de toda la comunidad autónoma.

Pasear por sus calles y visitar sus tiendas

A pesar de que La Rioja es una comunidad autónoma de reducido tamaño, lo cierto es que Logroño es una señora ciudad, con tiendas para todos los gustos y la oferta de toda una gran metrópolis. Si queremos pasar un día completo en Logroño, aparte de su oferta gastronómica y sus interesantes sitios culturales, podemos disfrutar de las mejores tiendas de moda, tecnología e incluso tiendas de gastronomía gourmet.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que tenemos cuando visitamos una ciudad como Logroño. Esperamos que vuestra experiencia sea lo mejor posible y que disfrutéis de una de las ciudades más completas y bonitas del norte de España.