Muchos dicen que el mundo se divide en dos tipos de personas, los que prefieren la tortilla de patatas con cebolla y los que la prefieren sin; pero lo cierto es que este manjar de la gastronomía española se puede disfrutar de muchas maneras diferentes y la Asociación de Comerciantes de triBall quiere que las descubras todas.

El próximo 11 de febrero dará comienzo las I Jornadas de la Tortilla Española como homenaje a este sencillo y delicioso plato, que levanta controversia entre los españoles. Nadie la cocinará tan bien como lo hace tu madre, o tu abuela, puede estar muy hecha o que se deshaga, y los complementos siempre cambian, con pan o con salmorejo, por ejemplo, pero todos coinciden en una cosa: la tortilla de patatas es toda una institución en la cocina española tradicional y de hecho, es el segundo palto más demandado por los extranjeros que visitan nuestro país después de la paella.

TECNOFOTOS

Si lo tuyo es la tortilla clásica, pásate por Villaverín o La Realidad; para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puedes encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado); Taberna Agrado (con patatas y trufa) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli). Y si quieres degustar varias en un solo local, tienes Eneri Taberna (tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado) y Tamarindo (degustación de cuatro tortillas: chistorra, morcilla, setas y jamón, brócoli, queso y bacon).

Todas las variedades se podrán degustar en formato pincho, ración individual o familair, con un precio medio entre 2,50 y 4,50 euros, acompañadas de una caña de cerveza, una copa de vino o de vermut, como prefiera cada uno. Una oportunidad única de disfrutar una de las elaboraciones más típicas y más queridas de la comida española.

¿De qué lado estás, con o sin cebolla?

Fechas: 11 al 13/02/2016     Precio medio: 2,50 – 4,50€