Hoy queremos presentarte una de las ciudades del continente americano más recomendadas para viajar en familia: San Francisco. Y es que una de las poblaciones más turísticas de la Costa Oeste de Estados Unidos es un auténtico paraíso donde el ocio y la cultura están garantizados en tus vacaciones.
Podrás conocer una de las cárceles más famosas del mundo, recorrer uno de los puentes más fotografiados, montarte en sus antiguos tranvías o disfrutar de las aguas del Pacífico en sus numerosas playas.
Sol, naturaleza, un variado y rico patrimonio monumental; conocer esta ciudad es sinónimo de pasar unos días inolvidables donde realizar todo tipo de turismo. Elige tu alojamiento en rentia.org y ve preparando las maletas porque nosotros te planificamos todo lo que no debes perderte en tus vacaciones en San Francisco.
10 imprescindibles en San Francisco
1. Golden Gate. Uno de los puentes colgantes más largos del mundo, el Golden Gate de San Francisco, se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad. Se puede recorrer a pie, en bicicleta o alquilando un coche, y desde él se tienen las mejores vistas de la Bahía.
2. Alcatraz. Fue considerada la ‘cárcel más segura del mundo’ y sin embargo, lleva cerrada más de medio siglo. Los altos costes de mantenimiento obligaron su clausura, pero esto ha hecho que hoy en día navegar hasta la Isla de Alcatraz sea uno de los atractivos más visitados en San Francisco.
San Francisco_Alcatraz
3. Twin Peaks. Dos de las colinas más visitadas de Estados Unidos son ‘Twin Peaks’, ubicadas a las afuera de las población y desde donde tener una impresionante panorámica de la ciudad así como de las localidades colindantes como Sausalito.
4. Montar en tranvía. Si hay algo que caracteriza a San Francisco son sus largas y empinadas calles, por eso, la mejor opción para evitárnoslas mientras disfrutamos de una de las actividades más divertidas es montar en sus antiguos tranvías.
San Francisco_Tranvia
5. Lombard Street. De entre sus famosas cuestas destacada la curiosa calle Lombard Street con un recorrido en zig-zag que todo turista quiere realizar. Además, está adornada por cientos de flores de colores y flanqueada por dos largas escalinatas para ‘salvar’ dicha pendiente.
6. Playas. Disfrutar de extensas playas de arena fina y dorada y un intenso azul del Pacífico es posible sin salir de San Francisco. En la parte occidental de la ciudad se encuentran las mejores zonas de baño de esta zona donde practicar diferentes actividades acuáticas relacionadas con el intenso oleaje del mar como el windsurf.
7. Golden Gate Park. Con más de 4 kilómetros de extensión, una abundante vegetación y diversos puntos de interés para ver en su interior, el Golden Gate Park se ofrece como la mejor opción para disfrutar de la naturaleza en San Francisco.
8. Fisherman’s Wharf. Lo que fue el antiguo puerto de la ciudad, es hoy en día una animada zona para hacer las mejores compras en vacaciones, degustar los platos tradicionales de la gastronomía de la ciudad y recorrer sus muelles mientras vemos a los auténticos protagonistas de Fisherman’s Wharf: cientos de leones marinos tomando el sol.
9. Union Square. En el corazón de la ciudad está la enorme plaza de Union Square donde encontrar centros comerciales, las tiendas más populares, todo tipo de restaurantes y donde tener las mejores conexiones de transporte público con el resto de atractivos. Una de las zonas más recomendadas para encontrar tu alojamiento en vacaciones y ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos.
10. Álamo Square. Una de las imágenes más entrañables que podemos llevarnos de nuestro viaje a San Francisco es la de las ‘7 Hermanas’; siete viviendas de estilo victoriano pintadas de diferentes colores y pegadas una sobre otra que podemos visitar en la zona de Álamo Square.