Quedan poco más de dos semanas para Navidad, y ya sois muchos los que estáis planeando vuestra agenda navideña. En estos días son numerosas las personas que viajan hasta sus lugares de origen para visitar a familiares y amigos cercanos, otros sin embargo, aprovechan para tomarse unos días de vacaciones y pasar un fin de año en algún lugar diferente.
La navidad es una excelente oportunidad para disfrutar de unos días de  vacaciones y olvidar así el duro trabajo del año, los madrugones y los atascos. Por ello podéis convertir estos días festivos en un viaje inolvidable a preciosos lugares exóticos que van a hacer que vuestras navidades sean todo un sueño.  Tanto para Nochebuena, como para Nochevieja y Reyes, ya se pueden encontrar excelentes ofertas que no hay que dejar pasar, pero como las opciones son innumerables, hsm te ha preparado una lista con los mejores sitios de la geografía mundial. Tú solo tienes que sentarte leer y elegir destino. ¿Fácil no?

1.      Tailandia.  En este lugar de Asia meridional, situado en la parte occidental de la península de Indochina, reina el espíritu de Buda que influye en la vida cotidiana y en la sociedad thailandesa. Se trata de un país que reúne todo lo que se espera de un lugar paradisiaco, playas maravillosas, bellas islas perdidas, montañas, selvas abigarradas, multitud de flores y frutas, templos de prodigiosa arquitectura, y todo tipo de diversiones.
Imprescindible montar en tuk-tuk, para vivir realmente la cultura del país.
 2.      Islas Cook. El navegante español Álvaro de Mendaña de Neyra fue quien avistó por primera vez estas islas en 1595, pero fue el mítico explorador británico James Cook quien las reclamó para la corona británica en 1776, dando origen a su nombre actual. Hoy en día, este archipiélago ubicado entre Tahití y Tonga ofrece islas volcánicas, lagos color turquesa, atolones, playas desiertas, grutas subterráneas y paisajes que muestran un mundo en estado casi virginal, algo muy difícil de hallar hoy en día.
Donde ir: Aitutaki una de sus islas que reúne las características del paraíso.
 3.      Islas Fiji. Situadas al Sur del océano Pacífico, las islas Fiji son un archipiélago formado por 322 idílicas islas de fina arena blanca y cristalina agua, con un impresionante fondo marino y una cuidada calidad hotelera, que hará las delicias tanto de los amantes del buceo como de quien busque un pequeño paraíso terrenal. Cien de esas más de trescientas islas que componen este archipiélago no están habitadas, y algunas de ellas no han sido pisadas aún por hombre alguno.
Dale mimos a tu cuerpo en el Spa en el Hotel Sofitel Fiji Resort.
 4.      Bora Bora. Situada a 270 km desde Tahití, es un auténtico paraíso terrenal  gracias a esa paleta de colores azules y verdes del paisaje y a su naturaleza exuberante. Bora Bora es una joya posada en el azul del Pacífico, que no puedes borrar de tu lista de viajes soñados.
Nuestra elección de alojamiento: Hotel St. Regis Bora Bora, una isla privada con más de 1.200 m2.
 5.      Las Bahamas. Todo un placer y un lujo para los sentidos. Un archipiélago de 26 mil kilómetros cuadrados que se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo.  Las temperaturas, las playas desérticas y las costumbres del lugar, harán de tus vacaciones en Las Bahamas un recuerdo inolvidable que querrás repetir. Os aconsejamos que visteis las playas de Paradise Island, donde podrás realizar múltiples actividades al aire libre, como por ejemplo snorkel, windsurf, parapente, esquí acuático y natación.
El mejor sitio para comer: Restaurante Le Sub en Isla Eleheutera, cocina de autor bajo el mar.
6.      Martinica. Un lugar que marcha a su propio ritmo, completamente alejado de las prisas y presiones modernas. De dominio francés y ubicado en el mar del Caribe, cerca de Sudamérica, Martinica pertenece a las Antillas Menores. El sur de la isla ofrece un paisaje balneario: magnificas playas y calas de arena blanca con aguas transparentes. Numerosas actividades te esperan al sur: canoa-kayak en el manglar; submarinismo; esquí náutico, kite surf…En el norte de la isla podrás tener un verdadero encuentro con la naturaleza. Déjate seducir por el bosque tropical, mecer por el agua cristalina de los ríos o cautivar por el canto de los pájaros y las hermosas flores. Un lugar ideal para divertirse y disfrutar del canto y el baile, que no escasean en ninguna época del año.
No olvides pasar por la  iglesia de Saint Pierre permanece en píe esperando el próximos gruñidos del viejo y cercano volcán Mount Pelee.
Estos son sólo algunos de los muchos destinos exóticos y placenteros que no puedes dejar de disfrutar… Planea unas navidades alejadas de la nieve y el frío, y que seguro no vas a poder borrar de tu mente en mucho tiempo. Una experiencia única e irrepetible. ¿A que estas esperando para preparar tus maletas, comprar tu pasaje y volar?