El Ayuntamiento de Chinchón, a través de su Plan de Competitividad Turística, estará presente en el intercambiador de Moncloa (Madrid) el miércoles 5 de noviembre en una iniciativa de promoción de seis de los municipios adheridos al programa Villas de Madrid. Esta ciudad del sur de la Comunidad contará con un espacio en el que desarrollará concursos de circuitos termales, noches de alojamiento o cenas. Asimismo, los transeúntes de esta céntrica estación de transportes podrán disfrutar desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas de representaciones teatrales y degustaciones de dulces y quesos, una muestra del patrimonio cultural y gastronómico de Chinchón.
La acción tiene como principal objetivo presentar los diferentes reclamos arquitectónicos, culturales y gastronómicos de Navalcarnero, Chinchón, Colmenar de Oreja, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán y Rascafría, así como ofrecer, a todos los interesados, la posibilidad de darles de alta en la tarjeta VillaCard, que otorga a su poseedor la potestad de poder disfrutar de descuentos y ventajas en establecimientos y lugares públicos de los municipios Villa de Madrid.
Contará con un espacio acotado para la realización de representaciones, catas y concursos. En el caso concreto de Chinchón, municipio situado a tan solo 35 minutos de Madrid por la carretera de Valencia, ha diseñado un programa atractivo y sorprendente que seguro atraerá la atención de los viajeros que pasen por el intercambiador de Moncloa, lugar seleccionado para la promoción de esta villa histórica.
Desde primera hora de la tarde, la asociación cultural Cultur-Arte representará una de las escenas de las visitas teatralizadas ‘El Alma de Chinchón’, que todos los visitantes y vecinos de esta localidad pueden disfrutar normalmente durante las calurosas noches de los fines de semana de primavera y verano. Unos pasajes teatrales que cuentan la historia de Chinchón a través de sus protagonistas principales: Goya, la Condesa de Chinchón, el torero Frascuelo, entre otros.
Otras de las actividades programadas serán las catas gastronómicas. Chinchón acercará a los madrileños muestras de sus famosos dulces de las Hermanas Franciscanas de Clausura Clarisas de Chinchón, así como cremas de queso gourmet ‘La Rosa Amarilla’, también típicas de la villa.
Foto_Chinchon_PromocionIntercambiador_31102014_MiguelMunozRomero_2
La jornada lúdica terminará con otra representación teatral, una de las escenas de Alicia en el País de las Maravillas, como muestra del calendario de funciones que los interesados pueden disfrutar en el Teatro Lope de Vega de Chinchón durante todo el año.
Pero ahí no terminan las sorpresas. Los madrileños que se acerquen al espacio expositivo recreado para la ocasión podrán participar en los concursos de un circuito termal privado para dos personas y aperitivo en la cueva del Hotel Spa La Casa del Convento; una noche de alojamiento para dos personas en la Casa Rural San Antón; una noche de alojamiento para dos personas en la Casa Rural La Casa de la Marquesa; y un vale para dos personas para almuerzo o cena en el Restaurante Casa del Pregonero.
Una acción que propone acercar a la capital las exquisiteces y reclamos de villas históricas que forman parte del rico patrimonio madrileño como Chinchón, cuyos mesones, casas rurales, hoteles, edificios públicos y religiosos, salas de exposiciones, teatros y centros de interpretación esperan, abiertos de par en par, a los numerosos visitantes que cada fin de semana deciden hacer una escapada de relax.