Este mes de mayo el Hotel Radisson RED Madrid se prepara para celebrar las festividades de San Isidro de una manera única y contemporánea con su verbena de San REDsidro. Del 13 al 19 de mayo, tanto los huéspedes como el resto de los madrileños y visitantes podrán sumergirse en una experiencia gastronómica y cultural especial en el hotel en homenaje a las tradicionales celebraciones del patrón de la capital.
En uno de los espacios gastronómicos del hotel, Basque, el renombrado chef Eneko Atxa, galardonado con tres estrellas Michelín, ha diseñado un menú castizo exclusivo que captura la esencia de la cocina madrileña. Este menú de seis platos, acompañado de dos bebidas, está disponible por 49 € por persona durante la semana de la verbena. Entre los platos salados se encuentran los Mejillones a la brasa y tomate picante; el Bocata de calamares con emulsión de perejil y brotes; el Buñuelo de bacalao y callos marineros; y el Rabo guisado a la royale. El menú se completa con una propuesta dulce formada por Tosta de pan y helado de violeta y Dulces de San Isidro.
Oso Rojo pone el ritmo a la verbena con música en directo
Para aquellos que buscan una opción más informal, el bar Oso Rojo –ubicado también en el lobby del hotel– también ofrecerá tres de los platos del menú castizo en formato tapas. El Bocata de calamares con emulsión de perejil, así como Croquetas de rabo y Buñuelos de bacalao, estarán disponibles toda la semana individualmente junto con una bebida por 8 €.
Además de la propuesta gastronómica, el bar del lobby, Oso Rojo, será el epicentro de la diversión y contará no solo con una decoración especial que incluye claveles, farolillos y otros imprescindibles de cualquier verbena, sino también con música en directo todas las noches del 15 al 18 de mayo a partir de las 19:00 horas, capturando el espíritu festivo de San Isidro, con DJ sets como el de Álvaro Naive o Borman, entre otros.
La ambientación no estaría completa sin el arte y el diseño característicos de Madrid. Así, y mostrando una vez más la apuesta de la marca por el arte, el cartel anunciador de la verbena ha sido diseñado por la talentosa artista Mercedes Bellido, mientras que el reconocido diseñador madrileño Fernando García de la Calera ha reinterpretado el tradicional traje de chulapo en las elegantes chaquetas que lucirán los camareros de Oso Rojo durante la semana de la fiesta madrileña.