Han sido solo unos meses desde que anunciaran su marcha del antiguo local en Raimundo Fernández Villaverde. Pues bien, la espera ha merecido la pena. Y más de lo que nos lo imaginábamos. Estrenan nueva ubicación. Eso sí, las maneras que apuntan son las mismas que las de siempre. Amabilidad, profesionalidad y dar de comer muy bien a sus clientes.
Ya antes de entrar se vislumbra una zona de barra en la que se verá marcado un claro concepto informal. Con esta parte quieren dar cabida a desayunos, aperitivos, picoteos, etc. Además estrenan la venta de quesos y mantequillas de Bernard Antony. Después, lo primero que resalta en el nuevo Lakasa es la luz. Un nuevo local rodeado por cristaleras que dan mucha vida al restaurante. Por cierto, próximamente, no os perdáis las novedades de su terraza. La nueva cocina está totalmente a la vista del comensal.
Una vez sentados, lo primero que ofrecen es tomar algo antes de empezar la comida –como en todos los restaurantes–, pero aquí, de una manera diferente. Llevan su carrito con una buena oferta de generosos, vermuts, vinos, etc. Punto a su favor. En cuanto a LaKarta, clásicos de César y otros platos que según la temporada. Atención a las verduras asadas con txistorra que seguramente que se conviertan en uno de los fijos. Magnifica también la ventresca de atún que sirven a modo de carpaccio.
La cata de Comté (24, 36 y 48 meses de maduración) para finalizar, es otra de las novedades dignas de degustar.
En definitiva, Lakasa permanece ajeno a modas culinarias y sumando su contaste búsqueda de un magnífico producto, y de algo tan importante en cocina como es el sabor, hace que sea un lugar de repetir y repetir.
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1. Tel. 91 533 87 15. www.lakasa.es